Seminario de percusión y danza de ritmos africanos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/danza-africana.jpg)
Se dictará este domingo, en la Escuela Municipal de Artes Necochea
Este domingo, a partir de las 16, en la Escuela Municipal de Artes Necochea, de calle 62 N° 2191, se dictará un seminario Mandé Afro.
Se trata de un evento que unirá por primera vez a dos grandes exponentes de la cultura afro guineana que compartirán sus conocimientos intrínsecamente relacionados.
Vale destacar que el seminario de percusión estará a cargo de Braulio Lartigue, director de Nimba Escuela Percusión africana, de Mar del Plata y la idea de la clase es explorar al máximo la conexión entre uno y su Tambor, la expresividad.
El Método de Trasmisión es tradicional, en forma oral, con el objetivo de “cantar con la música2 y no se requiere saber leerla.
En su transcurso se harán ejercicios, notas, técnica, postura, ensamble grupal, ritmos tradicionales, arreglos y canciones.
Es un Estudio profundizado del ensamble tradicional folclórico de Tambores (Djembè y Dundunes) de Guinea, Conakry, con una dinámica de aprendizaje intensivo.
Por su parte, el seminario de danza estará a cargo de Trinidad Martínez, de Tandil. El taller de danza africana,raíz de muchos bailes y danzas de Latinoamérica, es una disciplina que ayuda a aumentar la fuerza, el optimismo y la energía. Se abordará de una manera consciente el movimiento corporal para evitar lesiones, sin dejar de lado esa intensidad que la caracteriza, disfrutando y bailando con el corazón, dejándose llevar por la Percusión Africana a través de Sorsonet.
Por consultas e inscripción se puede comunicar a través del Whatsapp 2262614107.