Seminario de tango en la Escuela Municipal de Arte
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/conde-y-genovese-1.jpg)
A cargo de Daniel Conde y Ana Genovese
En la Escuela Municipal de Arte, de 62 Nº 2191, el sábado 26 y domingo 27 se realizará un taller de tango, que será dictado por los bailarines Daniel Conde y Ana Genovese.
Se trata de una interesante oportunidad que adquirir conocimientos y mejorar el baile.
Cabe destacar que la pareja de tango se formó en el año 2010, junto a viejos milongueros de quienes han rescatado las bases fundamentales del baile social.
“Siempre respetando las bases del tango hemos realizado un trabajo desde la técnica del movimiento más natural del propio cuerpo para lograr un baile cómodo y funcional”, expresaron los artistas.
El sábado 26, a las 15, se dictará el taller “Marca y recepción”. Nacimiento y recepción de las marcas desde la espalda. Movimientos circulares envolventes. Uso de las inercias.
En tanto que a las 17, se dará una clase de “Vals” cuyos contenidos comprende circularidad, suavidad y fluidez. Concienciación del centro corporal para lograr suavidad y fluidez en los traslados. La circularidad más allá de los giros.
Energías
Por su parte, el domingo a las 15, la actividad estará destinada a “Energías” (de lo utópico a lo material). Energía de rotación, energía de traslación. Cómo hacer uso de ellas y equilibrarla en pareja.
A continuación, a las 17, brindarán el taller de “Milonga y la propuesta es “pequeños secretos y grandes recursos”.
Los cupos son limitados, hasta 12 por taller, y las inscripciones se pueden realizar a través del Facebook de Santiago Betanzo o al celular 2262-582574.
Milonga
Por su parte, para el sábado 26, a las 21, está prevista una milonga que se realizará en el hotel ubicado en avenida 79 y 10.
La actividad es organizada por Santiago Betanzo y Lucas Gentile y en su transcurso habrá una exhibición de los bailarines Conde y Genovese.
Se invitó a los amantes del tango a concurrir a esta milonga “para bailar sin parar, a puro tango”, y contará con servicio de cantina.