Seminario de técnicas de tango en el Centro Cultural Municipal
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/05/laura-grinbank2.jpg)
Será dictado por la profesora Laura Grinbank. Clases para mejorar la calidad del baile
El sábado y domingo, en el Centro Cultural Municipal, de 62 Nº 2191, la profesora Laura Grinbank brindará un seminario de técnicas de tango.
Las actividades comenzarán el sábado, a las 17, y durante tres horas la docente brindará clases de técnicas de este baile para la mujer.
En tanto que el domingo, a partir de las 15, el seminario estará destinado a hombres, incluyendo mujeres.
Vale destacar que Grinbank, oriunda de Buenos Aires, empezó a bailar tango alrededor de 1989. Comenzó su carrera docente unos años después, habiendo tomado la difícil decisión de abandonar su trabajo de tiempo completo como psicóloga de hospital y clínica privada.
Por ese entonces los psicólogos tenían prohibido tener una vida pública no le resultaba posible tener una escuela de tango o dirigir una milonga mientras trabajaba en el hospital.
Tuvo que elegir entre mantener su carrera como psicóloga, o convertirse en una de las primeras maestras de tango que también se atrevieron a enseñar sin pareja. Aprendió el papel masculino, bailó mucho en milongas, y pidió ayuda a muchos milongueros, en lugar de buscar entrenamiento de los maestros.
Grinbank que ya ha visitado nuestra ciudad anteriormente y ha dictado seminarios para nuestra comunidad comentó que “llevo más de 30 años gravemente enferma de tango”.
Entiende que su mal es crónico y progresivo, “se fue instalando cada vez más en mi cuerpo, mi cabeza y mi corazón”.
Clases
En la actualidad su vida gira alrededor del tango “y yo giro alrededor de él”.
Durante los últimos 20 años, Laura ha impartido clases y talleres de tango en Argentina, Suiza, Suecia, Gran Bretaña, Estados Unidos e Italia. Hoy su especialización docente es técnica de tango para hombres y para mujeres en estrecho abrazo.
Respecto a su experiencia afirmó que “milongueado mucho me convertí en maestra y me gusta difundir esta peste tanguera por el mundo”.
Laura Grinbank fundó y dirigió milongas muy exitosas en Buenos Aires y también varias milongas en Roma, Italia, incluyendo Quo Vadis.
La bailarina ha aparecido en siete películas de tango, producidas y distribuidas en Argentina, y fue elegida por Juan Carlos Copes para bailar en una escena del «Tango» de Carlos Saura, con Eduardo Aguirre.
Este fin de semana los amantes del tango tendrán la oportunidad de conocer las técnicas de esta docente que visitará la ciudad por invitación de profesor Santiago Betanzos y como adelanto al trabajo que desarrollará indicó que “a las chicas les prometo algo sorpresivo y diferente que les permitirá un salto en su calidad de baile y a los muchachos, grandes verdades y además giros, sacadas, caminatas, corriditas, pausas y jueguitos estimulantes y divertidos”.
Los interesados en inscribirse en el seminario pueden comunicarse al celular 15-582574 o en el Centro Cultural Municipal, 62 Nº 2191, momentos antes de la clase.