Seminario intensivo de percusión africana
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/02/seminario-percusion.jpg)
Se dictará el domingo 11, en 64 Nº 3134
El próximo domingo 11, de 11 a 14, en el local de 64Nº 3134, se dictará un seminario intensivo de percusión africana.
La actividad estará a cargo de Braulio Lartigue, director de Nimba, Escuela de Percusión Africana, de Mar del Plata.
El objetivo de estas clases es la de explorar al máximo la conexión entre uno y su Tambor, la expresividad. El Método de transmisión es tradicional, en forma oral, por lo que no hace falta leer música.
En ese sentido Lartigue expresó que “método que me trasmitió mi Maestro Ari Sender; quien vivió en Guinea, África, el estudió y se formó allí, con el músico y arreglador del Ballet nacional de Guinea, Arafan Toure.
Vale destacar que el coordinador del taller también se ha formado con distintos músicos y profesores, tanto de la Argentina, Guinea; Mali, México y España.
En su transcurso se realizarán ejercicios, notas, técnica, postura, ensamble grupal, ritmos tradicionales, arreglos y canciones, “lo fácil que es tocar tambores acompañado, como en Africa”.
Este encuentro será un estudio profundizado del ensamble tradicional folclórico de Tambores (Djembè y Dundunes) de Guinea, Conakry, con una dinámica de aprendizaje intensivo.
Los interesados en recibir mayor información pueden comunicarse por mensaje de Facebook con el profesor o Santiago Borletto.///