Sensible baja en Independiente de San Cayetano para los play off
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/10/foto-azurmendi.jpg)
Daniel Azurmendi se fracturó la clavícula izquierda
La etapa final del camino a una nueva defensa del título en la Liga Necochea de Fútbol ha comenzado con una mala noticia para Independiente de San Cayetano, luego de que el jugador Daniel Azurmendi se fracturara la clavícula izquierda durante una práctica. El mediocampista, figura del plantel que dirige técnicamente Damián García, chocó con un compañero y cayó mal generándose la grave lesión que le demandará entre cuatro y seis semanas de recuperación, dejándolo con mínimas chances de retornar al equipo por lo que resta del campeonato.
Tras el receso por las elecciones este domingo, Independiente de San Cayetano deberá enfrentar en 15 días a Rivadavia en las semifinales, jugando como visitante el primer partido en el estadio Panamericano. La revancha será en el estadio “Juan B. Marlats” de San Cayetano. En caso de avanzar, y de no retrazarse la definición por el título, las finales podrían completarse el primer fin de semana de diciembre.
El mejor 2017 y 2018
El marplatense Azurmendi fue elegido por los cronistas de Ecos Diarios como el jugador más valioso del torneo tanto en 2017 y como 2018 cuando se consagró bicampeón con el “Chimango”. En la presente temporada, incluso sin tantas presencias por la rotación que propuso Damián García, Azurmendi es el actual goleador de Independiente con 12 conquistas y esta segundo en la tabla general del campeonato, a sólo uno de Nicolás Forte, de Mataderos. Sin dudas una sensible baja más allá del plantel de calidad que posee Independiente. ///