Sentencia por un caso de violencia de género
Un individuo recibió una condena de ejecución condicional por las agresiones hacia su expareja
Un hombre domiciliado en Quequén fue sentenciado a 10 meses de prisión de ejecución condicional por agresiones hacia su expareja y debe cumplimentar con una serie de medidas de conducta para evitar ir a la cárcel.
Uno de los hechos fue cometido el 30 de enero de 2020, en horas de la mañana, en
Juan N. Fernández, en oportunidad de encontrarse el acusado morando en el habitáculo de un camión.
Gustavo Otheguy se tornó agresivo con su pareja, la tomó fuertemente de los cabellos, para arrojarla al piso y propinarle varios golpes con las palmas de la mano, ocasionándole lesiones.
La víctima tuvo dos hematomas en miembro inferior izquierdo, ambos en región anterior pretibial izquierda. Lesiones estas que demandaron para la recuperación de la damnificada, menos de treinta días, según se expresa en el dictamen, al que tuvo acceso Ecos Diarios.
Otros casos
El 5 de octubre de 2019, el individuo estaba debidamente notificado, desde el 1 de octubre de 2019, de la exclusión del hogar de calle 507, de Quequén, y tenía prohibido el acceso al mismo.
La Justicia había fijado un perímetro de restricción de 300 metros de los alrededores del domicilio como los lugares de trabajo, estudio y esparcimiento de la mujer, quien ya la había denunciado por maltratos.
También debía abstenerse de mantener contactos telefónicos, vía Whatsapp, Twitter, por mensaje de texto o por cualquier otro medio de comunicación o red social por el termino de 60 días a partir de la notificación, dictada por la titular del Juzgado de Familia N° 1, Alejandra Manis.
El acusado de violencia de género ingresó a la casa de la víctima porque tenía una llave e incumplió con la medida cautelar dictada en su momento por la Justicia local, lo que derivó en otra causa legal en su contra.
Las agresiones en perjuicio de la mujer, continuaron el 3 de agosto de 2020, cuando accedió a la finca de una amiga de la víctima y luego de dialogar en la vereda del domicilio, tomó del cuello a la expareja y le provocó nuevas lesiones.
Aceptar el juicio abreviado
Al momento de dar el fallo, el juez Ernesto Carlos Juliano aceptó la petición efectuada, correspondiendo hacer lugar, en consecuencia, al trámite de juicio abreviado solicitado en la presente causa por obrar la conformidad de las partes.
El imputado ratificó personalmente, que la calificación legal resulta ser la de “lesiones leves doblemente calificadas (dos hechos) y desobediencia judicial”,delitos previstos y sancionados por el Código Penal bonaerense.
Por ese motivo, se impuso la pena de diez (10) meses de prisión de ejecución condicional, todo lo cual se encuadra en el Código Penal provincial.
Medidas de conducta
Atento lo pactado por las partes, el Juzgado Correccional dispuso como reglas de conducta y por el término de dos añoslas siguientes medidas que el sentenciado debe cumplir: mantener fija la residencia en el domicilio de calle 517, de Quequén y comunicar al juzgado cualquier cambio respecto de la misma.
También, someterse por igual término al cuidado del Patronato de Liberados. ////