Sentido homenaje al General Martín Güemes, en Lobería
Se realizó un acto oficial ayer en la plaza que lleva el nombre del patriota argentino. Las palabras alusivas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/06/recuperar_los_valores_que_propuso_guemes_fue_uno_de_los_anhelos_escuchados_en_el_acto_oficial_de_ayer.jpg)
LOBERÍA.-“Compartimos en la Plaza Güemes, el acto oficial por el Día de la Libertad Latinoamericana, en homenaje al General Martín Miguel de Güemes”, expresó el comunicado de la Municipalidad de Lobería.
Estuvieron presentes en la sentida ceremonia, el intendente municipal Pablo Barrena, integrantes del equipo de gobierno, concejales, consejeros escolares, autoridades policiales y vecinos representantes de la Junta Vecinal del Barrio.
La concejal del bloque del Partido Justicialista, Carina Rodríguez, tuvo a cargo palabras alusivas a la fecha, recordando la historia del General Martín Miguel de Güemes.
Expresó a los asistentes en el acto de ayer: "debemos observar y recuperar los valores y las acciones de nuestros héroes de la Patria, para poder revalorizar la figura de los próceres reales, que son aquellos que jamás abandonan los ideales y las necesidades de su pueblo, y velan siempre por el bienestar general”.
Lo valores de Güemes
Abogó para que “recuperemos ese legado, recorramos nuestra historia, traigamos a la memoria, hoy más que nunca, para que estos valores puedan perdurar como inspiración para presentes y futuras generaciones de argentinos y argentinas, y para retomar el camino de la construcción de una Patria Grande, unida y latinoamericana”.
Durante la ceremonia se escucharon las palabras del propio general Güemes, emitidas luego de algunas de las batallas protagonizadas en defensa del territorio argentino: “Yo no pretendo ni glorias ni homenajes, yo solamente trabajo por las libertades de mi patria…”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/06/respetuoso_homenaje_se_realizo_ayer_al_heroe_de_la_independencia_nacional.jpg)
Luchador por la independencia
Cabe resaltar que en el mes de la conmemoración del paso a la inmortalidad del héroe nacional Martín Miguel de Güemes, se trata de un momento especial en la provincia de Salta, donde se llevan a cabo numerosas actividades turísticas y culturales en honor a este destacado héroe de la gesta independentista. ////
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión