Separaron al policía que fue detenido con plata y cocaína
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/02/platita27.jpg)
Andrés Fernández (35) devolvió el arma reglamentaria, el uniforme y credenciales, mientras la Justicia lleva a cabo una investigación
Un policía de Tres Arroyos fue separado de la fuerza luego de ser detenido con cocaína y una suma de dinero que va entre los $ 25 y $ 30.000. El agente devolvió el arma reglamentaria, el uniforme y las credenciales, mientras es investigado por la Justicia de nuestra ciudad.
Se trata de Andrés Fernández (35), quien prestaba servicios en la Policía de la Provincia de Buenos Aires en Tres Arroyos y al momento del procedimiento en el que fue interceptado por personal del Comando de Prevención Rural de San Cayetano, se encontraba acompañado por Maximiliano Olivera (27).
Precisamente, este individuo fue apresado por los mismos policías sancayetanenses a mediados de octubre pasado con más de $ 5.000 en dinero en efectivo, armas de fuego largas y municiones.
Fuentes de la Policía tresarroyense indicaron que Olivera cuenta con frondosos antecedentes penales y está acusado de participar en “robos calificados por el uso de arma, tenencia de arma de fuego y estupefacientes, resistencia a la autoridad”.
Tanto Fernández como Olivera llevaban dentro de un automóvil marca Renault Megane, entre $ 25.000 y $ 30.000, además de una cantidad no determinada de clorhidrato de cocaína.
Por este hecho, la Fiscalía Nº 20, a cargo de Verónica Posse, inició una causa judicial caratulada como “tenencia simple de estupefacientes”, mientras se investiga la procedencia del dinero hallado en el interior del automóvil.
Análisis de los celulares
Durante el operativo policial desarrollado en la rotonda de rutas 228 y 75, se incautaron teléfonos celulares en poder de Fernández y Olivera, los que serán analizados por los agentes del área de Informática de la DDI local.
Efectuada la requisa del rodado, se hallaron los envoltorios que contenían cocaína, la suma estimada en pesos argentinos y dos teléfonos móviles marca Samsung J3 y Motorola E2, los que quedaron a disposición de la Justicia para los fines periciales.
Se pretende determinar las últimas llamadas realizadas desde esos teléfonos, envíos de mensajes de texto y Whatsapp, entre otra información que pudiera surgir para la causa, y si el dinero hallado provendría de algún ilícito.
Por tal motivo, la UFI N° 20, a cargo en forma interina por la fiscal Verónica Posse, del Departamento Judicial de Necochea, inició ayer una investigación para establecer la procedencia de la plata y también acerca de la tenencia de estupefacientes en poder de los tresarroyenses. ///
A Olivera lo atraparon en octubre pasado con armas largas y dinero
El pasado 16 de octubre, los tresarroyenses Axel Ferrando Vidaurreta, de 25 años, y Maximiliano Olivera, de 27, que se movilizaban en actitud sospechosa a bordo de un automóvil, fueron detenidos en cercanías al paraje El Carretero, sobre la ruta nacional 228.
Los efectivos demoraron el tránsito de un vehículo marca Ford Escort de color negro en la mencionada traza, a la altura del kilómetro 92, aunque en principio los ocupantes del rodado no habrían respondido a la voz de alto por parte de los uniformados del Comando de Prevención Rural de San Cayetano.
En esa ocasión, se secuestró una carabina calibre 22 largo, cuatro cargadores para capacidad de diez municiones, una pistola calibre 22 con cartucho en recámara, tres vainas servidas y cartuchos intactos calibre 22 marca Orbea encamisados punta hueca.
También se incautaron $ 5.255 y cuatro teléfonos celulares que serían estudiados por personal policial especializado en el tema, pero en realidad, nunca se supo del avance de esa investigación.
Con armas largas
Fernando Vidaurreta y Maximiliano Olivera quedaron involucrados en una causa caratulada como “portación ilegal de arma de fuego de uso civil condicional y resistencia a la autoridad”, pero recuperaron la libertad y regresaron a la ciudad de origen por disposición de la Justicia local.
Los investigadores locales presumían en ese momento sobre la posibilidad de un episodio delictivo que habrían cometido los individuos apresados, aunque esa información no fue confirmada con el transcurrir de los meses.
Ahora, luego de la nueva detención de Olivera junto al policía que cumplía funciones en la fuerza de seguridad tresarroyense, se abre otro abanico en la pesquisa y es de esperar que esta vez avancen las hipótesis que en principio se plantearon los investigadores judiciales y policiales. ///