Septiembre arrancará con el mejor básquetbol formativo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/08/Foto-basquet-e1567182260611.jpg)
Necochea será sede del Provincial U13 y el Argentino U17
Septiembre traerá el mejor básquetbol formativo a la ciudad, que en una misma semana será sede del Campeonato Provincial U13 masculino de selecciones y de una de las zonas de cuartos de final del Campeonato Argentino U17 femenino de Clubes.
Por un lado, con la cancha de Centro Vasco como escenario principal, la Asociación de Necochea recibirá el Provincial U13, del 5 al 8 de septiembre, con la visita de los seleccionados de Zarate-Campana, Chivilcoy, Bahía Blanca, Mar del Plata y La Plata.
El torneo se jugará en dos zonas: en la 1 estarán Necochea, Bahía y Chivilcoy, mientras que la 2 lo harán Mar del Plata, La Plata y Zárate-Campana. En el sorteo, se realizaron los cruces interzonales: Necochea vs. Zárate Campana, Bahía Blanca vs. Mar del Plata y Chivilcoy vs. La Plata. La inauguración será el próximo jueves, a las 20 en Centro Vasco. El seleccionado de Necochea es dirigido técnicamente por Mauro Mazzucchelli.
Las chicas de Rivadavia
En tanto, en las últimas horas, el Club Atlético Rivadavia ganó la licitación para ser anfitrión en el Piso de Deportes de la zona 4 del Torneo Argentino U17 de Clubes femenino. Las decanas, que vienen de ser subcampeonas provinciales en nuestra ciudad, se cruzarán frente a Pacífico de Bahía Blanca y Sol de Mayo de Viedma, del 6 al 8 de septiembre.
Los cuartos de final se disputarán en cuatro zonas de cuatro elencos y cuatro de tres. Los dos mejores de cada grupo accederán a las semifinales, las cuales se dividirán en cuatro cuadrangulares, para luego meterse en un todos contra todos en lo que será la definición del certamen.
Zonal U17 masculino
Este mismo fin de semana, con presencia necochense, pero en Tandil, se disputará el Torneo Zonal U17 masculino de Clubes. Centro Vasco será el representante local y hará su debut el sábado a las 20.30 frente a Unión de Mar del Plata. El domingo, a la hora 10, se medirá con el anfitrión Independiente de Tandil y a las 16 cerrará frente a Estudiantes de Olavarrría. El plantel vasco, dirigido técnicamente por Santiago Cuñado y Agostina Benitez, estará conformado por Mateo Sierra, Ramiro Mader, Tomás Benitez, Bautista Lobato, Genaro Orlando, Juan Cruz Negri, Federico Biscaisaque, Felipe Conde, Lucas Nielsen y Manuel Iturralde.
Nicole Quesada
Asimismo, este fin de semana, la jugadora del Club Rivadavia, Nicola Quesada, viajará rumbo a San Luis con la Selección de Buenos Aires para participar desde el lunes en el Campeonato Argentino U13 de selecciones.