Séptimo día sin micros
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/02/COLECTIVOS1.jpg)
Hay negociaciones, pero sin acuerdo
El conflicto salarial que ha derivado en la suspensión del servicio de ómnibus urbanos arriba hoy a su séptima jornada consecutiva, sin que por el momento haya visos de solución.
En la jornada de ayer hubo una reunión entre los representantes de las empresas que explotan el servicio y los de la UTA, en nombre de los choferes, pero los concesionarios del servicio ratificaron que no pueden abonar una cifra remunerativa de $34.000, pactada en dos pagos. De esta manera sigue el paro, mientras los usuarios esperan un acuerdo que les posibilite volverá viajar en micro.
Para mañana está contemplado el tratamiento en la sesión del Concejo de la suba del boleto en breve, demanda que las empresas han planteado en varias ocasiones.