“Ser intendenta interina es una enorme responsabilidad”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/carolinaroberts21.jpg)
Carolina Robert estará al frente de la Municipalidad, reemplazando a Facundo López hasta el próximo domingo 29. El jefe comunal ayer viajó a Marruecos para representar a la ciudad
“Formo parte de un equipo de trabajo, en el que en algún momento uno cumple determinado rol y en otro, te toca estar en otra función”, señaló Carolina Robert, que asumió como intendenta interina en reemplazo de Facundo López, que ayer viajó a Marruecos para representar a la ciudad.
Aseguró que para ella “es una enorme responsabilidad”, aunque la asume “con el mismo compromiso personal y profesional” con el que trabaja en el Concejo Deliberante.
Robert estará en el cargo hasta el domingo 29 de abril y es la segunda vez que reemplaza al Intendente, ya que la primera fue cuando López viajó a Rusia en mayo de 2017, también por diez días.
“Compromiso”
Carolina Robert nació en Necochea y cursó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Danés. Tiene 44 años, dos hijos – Santiago de 9 y Esperanza de 6- y es abogada recibida en la Universidad Fasta.
Asumió como concejal en el año 2015 cuando Facundo López ganó la Intendencia. Integraba la lista de concejales en tercer lugar, pero como Diego López Rodríguez –que iba en primer lugar- renunció en su momento para volver a postularse y Marcelo Ansean –segundo lugar- pidió licencia para asumir como funcionario del Ejecutivo, quedó ella en condiciones de reemplazar al Intendente en caso de que sea necesario.
“Fue una sorpresa el año pasado cuando tuve que ser intendenta interina porque no fue algo que me haya imaginado o que me lo haya planteado, pero llegado el momento uno lo asume porque es el compromiso que tiene desde el momento que uno forma parte de un equipo de trabajo”, expresó Robert a Ecos Diarios, que a su vez, será reemplazada en el Concejo Deliberante por María Jesús De Lara Aldalur.
Como concejal
Con relación a su trabajo en el Concejo, Carolina Robert destacó que está “muy conforme con la dinámica de trabajo que se ha implementado con la anterior composición y la actual, tratando de encontrarle el curso porque recién estamos empezando”.
Aseguró que “en las comisiones se trabaja mucho con cada proyecto, haciendo análisis y aportes desde todos los bloques, tanto del oficialismo como de la oposición”.
En lo personal, recalcó que tiene claro que “los expedientes no son sólo un montón de papeles sino que detrás hay gente”.
“A veces uno toma decisiones para algunos en particular porque se hace determinada excepción y la mayoría de las veces, son decisiones que afectan a un montón de personas, que nos ha votado para que la representemos”.
Convenio de hermandad
El intendente Facundo López viajó a la localidad de Tánger, en Marruecos, para firmar un convenio de hermandad con dicha ciudad del continente africano.
Fue invitado por el alcalde, Mohammed El Bachir Abdellaoui en el marco del Acuerdo de Hermanamiento entre ambas ciudades. López viajó junto al presidente del Entur, Eduardo Otero, y la coordinadora de Relaciones Internacionales, Claudia García Navarro.
Tánger es un puerto marroquí en el estrecho de Gibraltar que ha tenido una importancia estratégica entre África y Europa desde la época de los fenicios. Es la capital marroquí del estrecho, gran urbe del norte de Africa y puerta de entrada al continente. Tánger es el segundo centro económico de Marruecos después de Casablanca. Cuenta con el gran puerto de Tánger Med, y su actividad industrial se está diversificado: textil, química, mecánica, metalúrgica automovilística y naval, principalmente. La ciudad cuenta actualmente con cuatro parques industriales de los cuales dos tienen el estatus de zona libre: la zona franca de Tánger y la zona de puerto libre.
Robert es la segunda mujer que ocupa el cargo de intendenta interina, la primera en el distrito de Necochea, fue María Josefina Ignacio, quién asumió ante el pedido de licencia, por vacaciones, del ex intendente Daniel Molina.