Ser liberado y delinquir nuevamente, una hora y media después
Un hecho de robo se dio en el barrio Parque
Eran las 9.23 cuando el propietario de una vivienda del Barrio Parque se dio cuenta que había dejado sin cerrar con llave el auto frente a su propia casa. “Esto no da para más”, dijo minutos más tarde a sus vecinos, al encontrarse con que alguien más se había “avivado” de su distracción y había aprovechado para ingresar al vehículo, revisar todo y robarle pertenencias.
La guantera estaba abierta y con todo lo que contenía desparramado por el habitáculo, mientras que las dos mochilas negras que tenía en el baúl, habían sido sustraídas. “Es culpa mía por no cerrar el auto”, dijo el damnificado, tratando de hacer una autocrítica, cuando en realidad no deja de ser un delito más, perpetrado por un delincuente que se aprovechó de un descuido que, de no haber “tanteado” las puertas, era imperceptible.
El vecino de calle 30 entre 93 y 95 aseguró que, afortunadamente, no había elementos de gran valor económico o afectivo y que incluso una de las mochilas apareció a pocos metros del auto, bajo un árbol escondida. Alrededor, varias cosas desparramadas.
Atrapado, nuevamente
Según contó la víctima, por información que la propia Policía le brindó, la persona que sustrajo la mochila restante fue atrapada con la misma en su poder y con unos lentes que también estaban en el auto. La aprehensión tuvo lugar en 123 entre 46 y 48 y el damnificado destacó el accionar policial en este sentido.
No obstante, según supo Ecos Diarios, el delincuente habría sido liberado por orden judicial a las ocho de la mañana de ese mismo día, por lo que una hora y media más tarde, ya estaba delinquiendo nuevamente.///