:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/09/marta_penovi.jpeg)
Marilú Furgeau y Marta Penovi trabajan como docentes en la Escuela Primaria N° 37 y en el Jardín de Infantes N°5 del Paraje La Luisa. Ambas coinciden que trabajar en la enseñanza rural tiene un sentimiento distinto al resto.
Furgeau, que además es la directora de la Primaria, contó un poco cómo es trabajar en ese ámbito, al decir que “mi mañana arranca a las 5.30, preparando todo para salir a la ruta a las 6, para dirigirnos a la E.P N° 37. La experiencia es hermosa en la zona rural, es muy linda, pero requiere mucho sacrificio. Hay que salir muy temprano, muchas veces nos pasa que salimos a las 5 o 6 de la mañana, y se nos presenta algunas situaciones con el vehículo o con el clima”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/09/marilu_furgeau.jpeg)
Muchas veces el clima se presenta desfavorable, pero desde hace un tiempo eso no es impedimento para que los niños y niñas puedan seguir estudiando. “Nos pasa que por condiciones climáticas tenemos que suspender, pero desde nuestro hogar nos encargamos de brindarles las propuestas pedagógicas para que tengan continuidad, a través de la virtualidad”.
Por su parte Marta Penovi, quien es la maestra del Jardín de Infantes y tiene a cargo a cuatro niños de 5 y uno de 4 años, expresó que “es un placer trabajar en este jardín, estoy muy feliz. Es una experiencia muy nueva para mí, porque siempre trabajé en la ciudad, en escuelas grandes”.
Penovi relató que el ambiente que se respira es muy cálido y afectivo, a tal punto que cuando se termina el año, las familias y las docentes comparten una comida, celebrando lo realizado durante el ciclo de educación inicial.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión