Será en marzo próximo el juicio a acusados de matar e incendiar a un hombre
El debate fue reprogramado para el 15 de ese mes en la sala del Tribunal Criminal Oral Nº 1
El debate oral por el crimen de un integrante de la comunidad religiosa de la Parroquia de Lourdes de la Villa Díaz Vélez fue reprogramado para el 15 de marzo de 2021. Será en la sala del Tribunal Criminal Nº 1, tras algunos aplazamientos.
El avance de la crisis sanitaria por la pandemia de Covid-19 (coronavirus), obligó a las autoridades judiciales a estirar para marzo del año que viene el juicio a los dos acusados de dar muerte y prender fuego a Carlos Alberto Nimo (64).
En algún momento se analizó la posibilidad de concretar mediante la plataforma digital Zoom el debate oral pero los dos individuos que estarán en el banquillo de los acusados, pretenden que el juzgamiento sea en forma presencial.
Por otro lado, se supo que uno de los defensores oficiales que asistirá a uno de los imputados, es persona de riesgo y esta situación puso en alerta a los miembros del Tribunal, quienes tuvieron en cuenta el ascenso del número de contagios en la ciudad.
Discusión y muerte
La víctima Carlos Alberto Nimo (64), ocupaba una habitación que se encuentra al lado del templo ubicado en calle 6, frente a la Plaza San Martín de la Villa Díaz Vélez.
El violento episodio ocurrió en la madrugada del 3 de abril de 2019, en momentos en que el hombre de 64 años descansaba en el lugar cedido por el presbítero Alejandro Martínez, quien consideraba a Nimo como una muy buena persona.
El hecho ocurrió alrededor de las 2.30, primero hubo una fuerte discusión entre Nimo y los individuos que llegaron a su habitación, Vicente Silva y Daniel Vázquez.
Los agresores habrían estado alcoholizados y comenzaron a discutir con la víctima, quien les había reclamado la sustracción de una bicicleta en cercanías a la propia Parroquia de Lourdes.
Desenlace fatal
La discusión se elevó de tono y el hombre mayor comenzó a recibir golpes en el interior de la habitación que ocupaba.
Posteriormente, se inició un incendio que motivó la intervención de quienes se hallaban descansando en otro sector del edificio parroquial, la madrugada del 3 de abril del año pasado.
Los jóvenes que fueron considerados responsables del brutal ataque a Nimo, fueron atrapados horas después del crimen en cercanías a un comercio de calle 4 entre 83 y 85.
A partir del avance de la investigación judicial y policial, tanto Silva como Vázquez, fueron imputados de los delitos de “homicidio” y “resistencia a la autoridad”. Ambos permanecen a disposición de la Justicia en distintos pabellones de la Unidad penal Nº 15, de Batán.
En la etapa de instrucción del crimen, Silva y Vázquez dieron sus respectivas versiones de los hechos y en esas declaraciones ante la Justicia, se echan las culpas uno al otro de lo sucedido en el interior de la habitación del edificio parroquial. ////
La acusación de la Fiscalía Nº 20, estará a cargo de Walter Pierrestegui, mientras que la defensora oficial Laura Barbafina representará legalmente a Vicente Silva, y el defensor oficial Daniel Surgen, asistirá a Daniel Vázquez. ////