Será la segunda temporada sin juego en la sala del Casino
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/12/CASINO.jpg)
No prosperan las intenciones de Lotería y el municipio. Anticiparon que se licitará la explotación de máquinas tragamonedas
La posibilidad de que este verano se reabra en condiciones precarias la sala de juego del casino se desvanece a medida que avanzan los días, ya que no se ha pasado de las buenas intenciones en ese sentido manifiestas en los últimos tiempos por el Instituto de Lotería y Casinos y el municipio.
Recientemente representantes de los dos gremios vinculados a la actividad en la sala local fueron recibidos por el presidente del organismo provincial, Omar Galdurralde, de cuya boca escucharon un compromiso de vital importancia para ellos: que luego del verano se licitará la explotación de las máquinas tragamonedas; decisión fundamental para evitar el alejamiento definitivo del juego de casino de Necochea.
En la oportunidad el funcionario provincial también les manifestó a los dirigentes la voluntad de Lotería de reabrir la sala en la inminente temporada de verano; y les aseguró que Lotería se había puesto en contacto con la Municipalidad de Necochea para trabajar en conjunto las dos situaciones: apertura de la sala y licitación de las máquinas.
Sin tiempo
Lo cierto es que para poder abrir este verano ya se deberían haber concretado los arreglos mínimos en las instalaciones, cosa que no ha sucedido.
Tampoco se concretó hasta ahora la reunión que mantendría el intendente Arturo Rojas con el jefe de Gabinete del gobierno provincial, Martín Insaurralde, en la que uno de los temas previstos era precisamente el futuro del casino.
Indudablemente los más interesados que continúe el juego del paño y tragamonedas son los empleados. Y en tal sentido tiempo atrás solicitaron en el Concejo que este cuerpo intercediera entre la Provincia y el municipio para asegurar la continuidad.
En la misma línea de gestiones se dio cuenta que se hará un planteo similar a la nueva composición del cuerpo deliberativo.
La sala de juego abrió por última vez el 13 de marzo de 2020. Desde entonces solo han venido trabajando, y en el sistema de burbuja impuesto por el Gobierno ante la pandemia, los pertenecientes al área de mantenimiento. Entre sus funciones está la de mantener el funcionamiento del servicio eléctrico y de agua en el abandonado edificio, que sigue contando con una guardia policial de vigilancia, mientras que la Municipalidad está manteniendo el pasto cortado en los alrededores del lugar.
En tanto el personal afectado al juego está inactivo y solo percibiendo una parte de sus salarios. En total los empleados del casino de Necochea rondan los sesenta.
En este último caso, ante la llegada de la temporada de verano (se puso en marcha la última semana del pasado mes de noviembre), varios empleados aceptaron el traslado temporal a otras ciudades, esperando que la una vez más anunciada licitación de las máquinas, se haga realidad.