“Será un verano más caluroso y seco”
Indicó Sergio Jalfin, en el marco de la espera de temperaturas máximas en Necochea y Quequén para la próxima semana
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/10/sergio_jalfin_1.jpg)
En la jornada de hoy, el meteorólogo de UNIFE TV, Sergio Jalfin, dialogó con el programa radial Punto de Vista, el cual se emite por Ecos Radio, y advirtió que la semana próxima se estarán registrando temperaturas superiores a los 30ºC en Necochea y Quequén. Además, se refirió al fenómeno “La Niña”, que estará generando condiciones para que se registre un verano muy caluroso y seco.
A través de un llamado telefónico, el meteorólogo destaco que por ahora, “la primavera se va perfilando un poco como se lo esperaba”, refiriéndose a un clima de pocas lluvias y temperaturas por debajo de la media.
“La segunda quincena de octubre se perfila con un aumento en las precipitaciones, un poco más lluviosa y aumento en las temperaturas”, a raíz de esto aseguró que “el fin de semana se podrían dar los primeros días de 30 grados de máxima en Necochea y en la costa, también para la semana próxima”. Se refirió a la llegada de un “pequeño veranito” en plena primavera con máximas elevadas.
“En Necochea siempre suele hacer más calor que en Mar del Plata, así que las máximas serán entre 32 y 33, para el lunes, martes y miércoles de la próxima semana”, indicó.
Fenómeno “La Niña”
Con respecto a la llegada del fenómeno La Niña, Jalfin señaló que “tiene que ver con algo normal que sucede cada cierta cantidad de tiempo, años…”. Por otra parte recordó que el año pasado teníamos el fenómeno del Niño y que este, se va alterando con la Niña. “Todo parece indicar que en el trimestre formado por los tres meses de octubre, noviembre y diciembre se estaría desarrollando el fenómeno de la Niña”, explicó.
Advirtió que se trata de un enfriamiento en las aguas del pacifico ecuatorial. “Eso nos repercute con una disminución en las precipitaciones sobre el centro del Este de Argentina”, detalló, remarcando que “todavía no se ha formado pero las proyecciones están marcando que eso va a ocurrir”. Aclaró que dicho fenómeno se termina de verificar al final del año.
“Será un verano más caluroso y seco, algo parecido al verano del año 2022 y 2023”, aseveró.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión