Serán llevados a juicio por el asalto a una docente jubilada
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/09/detenido.jpg)
Jonathan Ezequiel Pacheco, fue detenido a fines de junio en Mar del Plata, y Miguel Puchetta, afrontarán un debate oral
La Fiscalía avanza en la causa para elevar a juicio el expediente por el asalto a mano armada cometido contra una docente jubilada en cercanías a la Delegación Municipal de Quequén.
La víctima fue despojada de dinero en efectivo y distintas pertenencias que los responsables del atraco encontraron en el interior de la casa.
Están acusados de este ilícito, Jonathan Ezequiel Pacheco y Miguel Puchetta, quien había sido detenido en febrero pasado en una vivienda de la vecina ciudad.
Ambos están imputados de “robo doblemente agravado” y fue perpetrado en diciembre pasado en una vivienda de calle 519 casi 560, frente a la Plaza Hipólito Yrigoyen, de Quequén.
Pacheco fue detenido en Mar del Plata a fines de junio último y luego fue derivado al complejo penitenciario de Batán, donde permanece alojado a disposición de la Justicia local.
Pedido de captura
Un joven de 27 años sobre quien pesaba un pedido de captura activo por “robo doblemente agravado por el uso de arma y escalamiento”, fue detenido por personal de Comisaría Décimosexta y del Comando de Patrullas Sur en un operativo conjunto y coordinado.
La aprehensión se efectivizó en calles Soler y Brumana, del barrio Santa Rita, después de una serie de tareas de inteligencia para dar con el individuo al conocer que merodeaba esa zona y habría participado de un robo de cables eléctricos.
Al momento de identificarlo, los efectivos policiales comprobaron que era la persona que registraba un pedido de captura activo en el marco de una causa en trámite ante la UFI Nº 30, a cargo del agente fiscal Carlos Larrarte, y del Juzgado de Garantías Nº 1, cuyo titular es Guillermo Llugdar.
Cabe señalar que la Fiscalía ya elevó a juicio oral el expediente con la imputación a Miguel Puchetta y dejó abierta la posibilidad de agregar a Pacheco si se lograba su detención, algo que, finalmente, sucedió a fines de junio último en el barrio Santa Rita, de Mar del Plata.
Sustraía cables
Luego del operativo de detención de Jonathan Pacheco, se estableció que el individuo antes de la intervención policial estaba en pleno intento de robo de un tramo de cableado eléctrico y telefónico.
El individuo con domicilio en Quequén estaba acompañado por otro sujeto oriundo de Mar del Plata y ambos alcanzaron a cortar los extremos del tendido de la red eléctrica y telefónica.
Por disposición del fiscal marplatense, De la Canale, a cargo de la UFI Flagrancia se le formó una causa por “robo en grado de tentativa” y este antecedente penal también podría acumularse al episodio de robo cometido el 8 de diciembre del 2019 en la vivienda de Quequén. ////