Serena Williams enojada tras perder la final
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/09/8-3.jpg)
Naomi Osaka logró su primer Grand Slam
Diecinueve años después de su primer título en el Abierto de Estados Unidos, Serena Williams otra vez salió al centro de la escena en busca de su séptima consagración en el certamen y su 24ª en un torneo de Grand Slam.
Pero enfrente estaba la japonesa Naomi Osaka, con 20 años y todo un camino por delante.
En el Arthur Ashe, Osaka superó 6-2 y 6-4 a la estadounidense y se convirtió en la primera japonesa de la historia en conseguir un título grande en el circuito.
Por su parte, Serena Williams terminó llorando en pleno juego, tras un enfrentamiento durísimo con el árbitro por una sanción por ‘coaching’. “Me levantó el pulgar y me dijo: ¡Vamos!. Yo no hago trampas para ganar. Preferiría perder. Sólo te lo digo. Me has robado, me debes una disculpa nunca hice trampas en mi vida, tengo una hija y sólo hago lo que es correcto. Eres un ladrón y un mentiroso. Me debes una disculpa”, dijo la tenista.
Tras ese duro intercambio de palabras, Serena recibió otra amonestación por parte de Ramos y le quitó un juego, que dejó el marcador del segundo set en 5-3. «¿Me vas a quitar esto porque soy una mujer?», reclamaba Williams. Resultaría decisivo para que perdiera el partido, que ganó Osaka (6-2 y 6-4). Al acabar, Williams abrazó a Osaka y volvió a recriminar duramente la actitud del árbitro.