Sergio Damborearena se quedó con la fecha 14 del Clausura Loberense
El billarista se adueñó de un nuevo capítulo del certamen de 5 Quillas, desarrollado en el Club Huracán de Lobería
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/11/sergio_damborearena_torneo_clausura_loberense_de_5_quillas.jpeg)
El Torneo Clausura Loberense de 5 Quillas atravesó su jornada número catorce, en las mesas del Club Huracán de Lobería, y a falta de solo dos capítulos para el cierre del segundo certamen del año, el certamen todavía no tiene a un ganador definido.
Las instalaciones del “Globo” recibieron a 28 billaristas en un nuevo episodio del certamen que si bien aún no cuenta con un ganador, tiene a Gerardo Azcona en lo más alto, con una buena ventaja sobre sus perseguidores.
Lo cierto es que el líder Azcona, en esta jornada, no pudo presentarse, por lo que el resto de competidores tuvieron la chance de recortar la distancia y acercarse a los 162 puntos que cosechó hasta el momento el campeón del Torneo Apertura.
Sin embargo, Diego Girard, su máximo perseguidor hasta la fecha, tampoco se presentó, y el ganador se trató de un billarista fuera del top 10 como Sergio Damborearena (primera categoría), que cerró su mejor actuación en el campeonato y se quedó con el triunfo.
Detrás del ganador, se ubicó Fernando Dalí (segunda categoría), que logró un gran rendimiento en esta jornada y se llevó 25 puntos en el segundo lugar. Por su parte, Daniel Schimpp (primera categoría), que viene de ganar el último Open Individual de la temporada en el Club Rivadavia, le puso cierre al podio.
La general
Gerardo Azcona se mantiene en la cima con 162 unidades y va camino al bicampeonato pese a su ausencia en la fecha catorce. Por su parte, Irineo Britos es el escolta de Azcona con 135 puntos, mientras que Diego Girard completa el top 3 con 123 unidades.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión