“Sería injusto si me sancionan, siempre fui jugador de Estación”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/04/Foto-estacion.jpg)
Federico Maita espera un fallo absolutorio del Tribunal de Penas
Arranca una semana álgida en los pasillos de la Liga Necochea de Fútbol a la espera entre miércoles o jueves del fallo del Tribunal de Penas que deberá resolver el pedido de puntos que realizó hace un par de semanas Huracán por la mala inclusión del jugador Federico Maita, titular en la victoria de Estación Quequén sobre el “Globo” por la segunda fecha del torneo de Primera división.
Detrás de la situación de los clubes, se encuentra la preocupación del principal protagonista. A Federico Maita, quien fue suspendido provisoriamente, podrían caberle entre 1 y 5 años de suspensión en caso de comprobarse su responsabilidad. En diálogo con Ecos Diarios, el jugador de Estación afirmó que es “injusto si me sancionan, siempre fui jugador de Estación. Fue un error administrativo de un secretario (de la Liga) porque a mi pase le faltaba una firma”.
Huracán entiende que el jugador había fichado este año para Villa Díaz Vélez. Por su parte, desde Estación, se esgrime que ese pase no se concretó por irregularidades entre las partes y que el jugador siguió perteneciendo al conjunto quequenense como hasta el torneo del año pasado.
Aclarando su postura, Maita expresó que “desde Villa Díaz Vélez mandaron una carta desestimando mi pase, incluso antes del partido. Faltaba una firma y por eso el pase quedó nulo. Mi pase tampoco fue aprobado en la reunión del consejo directivo (de la Liga). No sé porqué Huracán protesta los puntos, el reglamento es claro, por eso jugué. Si hubiesen estado las cosas mal no lo hacía. Siempre fui jugador de Estación” insistió.
Preocupado por una posible sanción que lo dejaría fuera de las canchas como mínimo por un año, agregó que “lo único que quiero es jugar al fútbol. No tuve (nunca) ni una tarjeta roja. Confío en el Tribunal”.