Servicio de guardavidas en el balneario
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/12/sanca.jpg)
SAN CAYETANO. Ayer dio comienzo el servicio activo de guardavidas en las playas del balneario y hasta el 15 del presente mes, seis guardavidas se dispondrán en la bajada principal y a excepción de los fines de semana que también habrá servicio en la “segunda bajada”.
El 15 de diciembre se sumarán tres integrantes más al cuerpo, habilitándose diariamente ambas zonas de baño, de 10 a 20 horas en la principal y de 10 a 13 y 15 a 20 en la segunda bajada.
Al igual que la temporada pasada, el municipio pone a disposición dos motos de agua equipadas con camillas sled y handy sumergibles, elementos de rescate y cartelería indicativa para una mejor localización de la zona de baño, y dos camionetas de asistencia.
Además una silla anfibia está disponible para aquellos bañistas que no pueden ingresar al mar por sus propios medios.
Y desde el 1 de enero serán diez los guardavidas que cumplirán tareas preventivas y de auxilio en la costa sancayetanense.///