Servicios básicos: avanza la obra en el barrio Los Malvones
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/06/recorrida.jpg)
Fernanda Miño recorrió los trabajos acompañada de funcionarios municipales, representantes del PJ y movimientos sociales
La secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Fernanda Miño, recorrió ayer la obra que se lleva adelante en el barrio Los Malvones para dotar de servicios básicos al sector de calles 106 a 112 y de 67 a 71, donde viven alrededor de 151 familias.
La funcionaria nacional estuvo acompañada durante su recorrido por la secretaria de Gobierno, Gabriela Góngora; la secretaria de Desarrollo Social, Sandra Antenucci y el director de Hábitat, Vivienda y Obras Comunitarias, Lisandro Dones. Además, estuvieron presentes el presidente del Partido Justicialista, Marcelo Rivero y referentes del Movimiento Evita y Patria Grande, entre otros movimientos sociales.
La funcionaria nacional señaló que las obras tienen un avance del 50% y confirmó que en un mes aproximadamente se dará inicio a los trabajos en el barrio Terminal que, en ese caso, beneficiará a 67 familias.
Satisfacción
“Estamos muy contentos”, destacó la funcionaria nacional haciendo referencia al avance de las obras y recordó que hace un año había visitado a los vecinos, que tenían muchos reclamos, y ahora pudo volver a verlos, pero con los trabajos en marcha que se realizan con un presupuesto de 77 millones de pesos.
“Volver a reencontrarnos con los vecinos con la mitad de la obra terminada nos llena de satisfacción”, remarcó. En este sentido, destacó el trabajo que se ha hecho con el gobierno municipal de Arturo Rojas y su equipo y mencionó la gestión y el acompañamiento del presidente del Partido Justicialista, Marcelo Rivero.
Sobre la obra en sí, explicó que se apunta a los servicios básicos de agua, cloacas, pluviales, cordón cuneta, luminarias y hasta la refacción de una plaza que era un descampado. “Hoy en ese lugar hay juegos y los chicos ya lo están pudiendo disfrutar”.
En este sentido, mencionó la importancia de los espacios verdes y dijo que es uno de los principales reclamos en todos lados. “En Necochea hay mucho espacio, no pasa lo mismo en el Conurbano donde no hay lugar para hacer este tipo de plazas”.
Por otra parte, confirmó que pronto comenzará la obra del barrio Terminal, que está a punto de adjudicarse, en este caso, por 176 millones de pesos. “Los tiempos dependen de los municipios, pero yo soy muy insistente sobre lo que duran las gestiones para la adjudicación y pido que se apuren los tramites porque son barrios que están esperando hace mucho tiempo, más cuando hay recursos como en este caso”.
En este barrio, además de los servicios básicos, se asfaltarán dos cuadras de la avenida 43, entre 62 y 58 y se refaccionará un galpón de la Escuela Municipal de Arte, donde se hará un centro cultural.///