Sesenta miembros de la colectividad danesa viajarán a Tandil por la visita de la reina
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/03/margarita.jpg)
Se le obsequiará un álbum con material de Necochea, y el recuerdo de la presencia de la soberana cuando era princesa
Unos sesenta integrantes de la colectividad danesa en Necochea, entre ellos los dirigentes de las distintas entidades que los nuclean, viajarán el venidero miércoles a la ciudad de Tandil, para participar de la visita que hará a dicha ciudad la reina de Dinamarca, Margarita II.
El grupo de nuestro medio tendrá el primer contacto visual con la soberana, quien será acompañada por su hijo mayor y heredero al trono, el príncipe Federico, en el acto de recepción que se celebrará en el monumento a Juan Full, uno de los pioneros daneses radicados en esta región. En el acto también habrá alumnos de la Escuela Argentino Danesa “Alta Mira”.
Posteriormente Margarita II se trasladará a la Iglesia Danesa, donde habrá una pequeña ceremonia religiosa, en la estarán presentes 30 personas de Necochea. Las instalaciones se completarán con igual número de representantes de Tandil y Tres Arroyos, respectivamente, es decir las tres ciudades con más colectividad danesa en el país.
El paso siguiente será la asistencia de la soberana a la Municipalidad tandilense, donde mantendrá una reunión con el intendente Miguel Lunghi, para salir al balcón a saludar a la comunidad.
El último acto protocolar se desarrollará en la quinta, donde habrá un almuerzo de camaradería, asistiendo unas 50 personas de la colectividad radicada en Necochea.
En la oportunidad se le hará entrega de un álbum con material de las actividades e instituciones de cada localidad e imágenes y documentos fotográficos y textos de la visita que Margarita II efectuará el 26 de marzo de 1966 a esta región en carácter de princesa.
En la ocasión la reina de Dinamarca hablará brevemente con un miembro de cada localidad.
Los dirigentes
En cuanto a los dirigentes que acudirán, se trata de Alan Sorensen, de la Sociedad Protestante del Sudeste (iglesia); Alan Fischer, del Centro Cultural de la Escuela Argentino-Danesa “Alta Mira”; Marita Montalivet de Risegaard, de la Asociación de Padres y María del Carmen Eseverri, titular del Club Danés. A los mismos las acompañaran algunos otros integrantes de esas instituciones.
Asimismo viajarán el actual pastor de la iglesia danesa, Joel Nagel y su antecesor, Steen Lerfeldt.