Una sesión breve y sin chicanas políticas, pese al clima electoral
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/06/concejo-1-1.jpg)
Se trataron temas vinculados a salud, a las calles, a la música y a la demora en la entrega de un premio a ganadores de un concurso
Se llevó adelante una nueva sesión del Concejo Deliberante, donde se trataron pocos temas, por lo que fue breve y, a pesar del clima electoral que se vive por estos días, no hubo chicanas políticas de ningún tipo y se dio todo en un ambiente de tranquilidad poco habitual en el que todos parecían coincidir con todos.
Uno de los temas principales que se trataron, tal como ya se había adelantado en Ecos Diarios, fue el referido al sistema de residencias de la provincia de Buenos Aires, abriéndose dos cupos para medicina general para atención primaria.
Esto busca que los médicos puedan formarse para trabajar principalmente en los CAPS y que el vecino pueda ser atendido en su barrio, fortaleciendo el primer nivel de atención. Cabe recordar que las residencias son pagadas por el Gobierno provincial pero desde el municipio se les paga un 30% adicional para que los residentes elijan Necochea.
Actualmente hay dos residencias, una de ellas es cirugía y la otra de pediatría, que ya tiene sus residentes.
Por otro lado, se habló de la necesidad de poner en valor los ramales del tren en toda la zona de influencia de Puerto Quequén, considerando también que el pasado 19 de mayo se habían reunido en Tandil intendentes de toda la zona. En este sentido, se pidió tomar decisiones integrando el tren, los camiones y los barcos, como así también se pidió prudencia para no generar expectativas sobre cosas difíciles de conseguir, sobre teniendo en cuenta que estamos en un año electoral.
Desde el Concejo se reconoció también a la trayectoria de la Banda Municipal y la banda El Plan de la Mariposa.
Sobre tablas
Por otro lado, se dio el visto bueno a la compra de materiales descartables para el Hospital y se presentó una minuta de comunicación pidiendo que se informe si existe un plan de mantenimiento de las calles de los barrios Mataderos y San Martín. Respecto a este último, se recordó que se había suspendido el ingreso de los colectivos a dichos barrios por el mal estado de las calles, entre el 30 de mayo y el 2 de junio, pero que las calles se repararon luego de eso.
Finalmente, se presentó un proyecto de resolución buscando respuestas y un aceleramiento del pago del premio obtenido por los ganadores del programa Decisión Niñez, que a nivel local fueron los chicos de la asociación Yipuy, que querían construir un skatepark junto a la sede de dicha institución. No obstante, los fondos que ellos ganaron, desde el año pasado hasta este se han desvalorizado por completo, por lo que posiblemente no alcancen para concretar siquiera un porcentaje del proyecto. En este sentido, desde el Frente de Todos se hizo alusión a los procesos administrativos y se le adjudicó a eso la demora.///