El Concejo sesiona en La Dulce
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/06/centrold28.jpg)
El orden del día tiene 86 asuntos despachados. Reconocimiento a asociaciones
Hoy desde las 18 se lleva adelante la sexta sesión ordinaria del año del concejo Deliberante, la cual se desarrolla en La Dulce. La misma tendrá lugar en el Centro Convenciones La Dulce de la Cooperativa de Seguros.
Para esta sesión se esperan dos cuestiones, la primeras que sea una sesión larga dado que el orden del día está conformado por 86 expedientes y la segunda es que se tratarán varios temas vinculados a la localidad donde se realizará la sesión.
Es por eso que en la primera parte de la sesión se va formular un especial reconocimiento a los integrantes del cuartel de Bomberos Voluntarios de Nicanor Olivera.
Además habrá otro tema importante vinculado a los Bomberos de La Dulce dado que se tratara la adhesión a la Ley que regula a la asociación de Bomberos voluntarios, por lo cual en caso de aprobarse habrá ventajas impositivas para este cuerpo.
También se reconocerá a la Academia Folclorica “Quebracho” y a integrantes de la Sociedad de Fomento “Nicanor Olivera”.
Además mediante una minuta de comunicación se preguntará al Ejecutivo si ha llegado la suma del dinero destinada a la construcción de las plantas de efluentes cloacales de La Dulce y Juan N. Fernández. También consultan en la misma minuta de comunicación si se ha realizado algún trabajo en el marco de estas obras y si existe alguna planificación para llevar adelante estos trabajos.
Se estima que en la sesión sean más de 20, los expedientes que sean tratados, por lo cual habrá que esperar cuál generará el mayor intercambio de opiniones de los ediles.
Uno de ellos pide que se cree la comisión interdisciplinaria para la regulación de la nocturnidad en el Partido de Necochea.
Salud pública
En el transcurso de la sesión habrá varios temas vinculados a la salud pública, dado que hay varias iniciativas que consultan al Ejecutivo para saber, por ejemplo, si los Centros de Atención Primaria de la Salud y los hospitales cuentan con anticonceptivos orales y preservativos.
También se preguntará si se tiene acceso a la práctica de ligadura de trompas de Falopio como método de anticoncepción.
Otra cuestión que se analizará será la posibilidad de colocar buzones antinarcos en las delegaciones municipales y las médicas.
Por último, un proyecto de resolución señala que el Concejo vería con agrado que el Departamento Ejecutivo provea de ropa de trabajo y elementos de protección personal a los trabajadores municipales.///