Nueva sesion del Concejo Deliberante
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/309-PERROTTA-e1525995928426.jpg)
Trataron la creación de la tecnicatura en ambiente entre otros proyectos
Con pocas iniciativas de interés concreto para la comunidad se llevó adelante este jueves, desde las 19, la tercera sesión ordinaria del Concejo Deliberante, en la cual se analizaron 22 asuntos despachados.
NOTA ORIGINAL
Probablemente uno de los temas que más debate tendrá será una propuesta del bloque de Cambiemos Fe PRO mediante la cual le preguntan al Departamento Ejecutivo si informó a la Usina Popular Cooperativa sobre las modificaciones en la Ordenanza Fiscal Impositiva. La consulta está vinculada al valor de la tasa de patrulla bonaerense la cual debía actualizarse tras la aprobación por parte del Concejo de la fiscal impositiva.
El otro tema interesante será lo relacionado con el área de salud dado que una iniciativa de Unidad Ciudadana pregunta cuáles son los lineamientos estratégicos a implementar en el área de salud pública durante este año.
También hay una propuesta del bloque de Compromiso y Trabajo por Necochea para que el Departamento Ejecutivo dote del servicio de internet gratuito en los hospitales públicos de nuestro distrito.
Ambiente
Otro expediente que, seguramente tendrá tratamiento, será el que solicite la apertura de la carrera de Tecnicatura en Ambiente. Además se pondrá en consideración una propuesta para que cada 5 de mayo sea considerado como un “día conmemorativo de la muerte de Dón Angel Ignacio Murga”.
Vale recordar que durante la mañana de hoy se desarrollará la reunión de labor parlamentaria, en la cual se definirán que temas tendrán tratamiento y cuáles serán aprobados en general.
Un dato es que no va a estar presente el concejo Jorge Martínez quien será reemplazado por Martín Paolini, que seguramente intentará que se trate en esta sesión un proyecto de resolución para rechazar la intervención de la justicia al Partido Justicialista.
Por último probablemente alguno de los bloques presente algún proyecto sobretablas.
Reunión
Asimismo ayer se realizó una reunión de la Comisión de Salud y Desarrollo Social, en la cual los ediles recibieron a Patricia Suarez y Sofía López de la Cooperativa de Trabajo Regional Salud Limitada, ambas ex trabajadoras de la Clínica Regional que están en un proceso de recuperación de la entidad ante una situación adversa en lo legal e institucional.