Sesión el 14
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/10/ediles.jpg)
Del Concejo Deliberante. Se están desarrollando las reuniones de comisión
Después de las elecciones y de las medidas de fuerza de los empleados municipales se están llevando adelante las reuniones de comisión del Concejo Deliberante.
Por ejemplo ayer se realizaron los encuentros de Salud e Infraestructura ante una buena presencia de ediles.
En lo concerniente a Infraestructura se analizó la posibilidad de bajar el valor del Derecho a la Construcción. La iniciativa prevé que las ampliaciones que se sumen sean sin cargo, dado que esto generaría que más contribuyentes declaren modificaciones en sus inmuebles y al Ejecutivo lo beneficia porque se incorporarán más metros cuadrados.
El tema es que al estar en pleno recambio de gobierno, la idea que prevalece es de esperar a la nueva Ordenanza Fiscal Impositiva y sumar esta idea ahí. EL proyecto fue catalogado como bueno.
En la reunión también se informó que el próximo jueves 14 de noviembre se llevará adelante una nueva sesión, la cual se desarrollará después que el intendente electo Arturo Rojas se reúna con los ediles, por lo cual algunos de sus solicitudes podrán ser tratadas en ese encuentro.