Sesión especial del Concejo para entregar distinciones
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/11/escuela-1.jpg)
Será a las 19 de hoy. Personas y entidades
Con el fin de hacer entrega de distinciones a residentes que se hayan destacado en diversas actividades culturales, sociales y deportivas, el Concejo Deliberante llevará a cabo esta tarde, desde las 19, una sesión especial.
En la ocasión se premiará a la autora Débora Loreley Fernández autora del libro “Memi en Necochea”; al proyecto “Necoeduca”; el programa audiovisual “Sin límites”; a la iniciativa del CAPS Gral. San Martín “El barrio más lindo es el mío”; a la campaña “Las niñas no son madres”; a organizadores de la Coraliada 2020; la casa de la Música de Juan N. Fernández y el VI Congreso de Logística Puertos y Comercio Exterior, todos declarados de interés público en su momento.
También en el listado de distinciones se encentra la influencer María Belén “Belu” Lucius, declarada embajadora turística del Partido de Necochea; el Centro Cultural Kem Kem por el centenario del Faro de Quequén; Escuela Normal Superior “José Manuel Estrada” por su centenario; Jovana de Obaldía por la proyección del documental “El Tobar”; eslabón perdido; Necológica por proyectos medioambientales; ciclo de actividades referidas al trastorno de déficit de atención e hiperactividad; al evento quinta edición de la Semana de la Salud Mental; “Seminario del Desarrollo Territorial: (un intento de) Radiografía sobre Necochea en la actualidad”; Amigos del Museo; la embajadora deportiva Natalí Carrizo; la actividad solidaria de la Agrupación Locos por los Cuatris; a la escritora Alejandra Fernández, por su libro “Terruños, los puentes de la inmigración”; a Norberto “Tano” Cafiel por su participación profesional e importante labor solidaria y a deportistas que integran la delegación de Necochea que participó en la XXX Edición de los Juegos Bonaerenses.
Escuela de concejales
En la jornada de ayer se llevó a cabo la segunda clase de la denominada escuela de concejales, dirigida a quienes resultaran electos en las recientes generales para ocupar una banca en el cuerpo deliberativo.
En la oportunidad el director de relaciones institucionales del Concejo, Hugo Senzacqua instruyó a los futuros concejales Ruth Kalle, Andrea Cáceres, Mauro Velázquez, Juan Pedro Arabarco y Mariela Maceiro sobre la confección de expedientes y proyectos, el trabajo en comisiones, y la organización de las sesiones.