Sesión sin público
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/03/concejo-1.jpg)
Tratarán el descuento del 30% para las tasas
Tal como ya había anunciado Ecos Diarios, no se llevó adelante ayer la sesión especial que se iba a realizar con el fin de tratar el descuento del 30% para aquellos que abonen a término las tasas municipales. No obstante, esta medida dispuesta por el Concejo Deliberante en el marco de la pandemia por el coronavirus no es la única en materia de prevención.
Por otro lado, hasta el momento hay pactada para el día jueves una sesión ordinaria pero será diferente a todas las demás dado que se realizará sin público y con personal restringido.
Cabe recordar que había cerca de 100 temas en el orden del día de la sesión anterior, más tres de ahora, más lo que se despachó desde el 8 de marzo hasta ahora.
Más medidas
Desde la presidencia del Concejo se indicó que se licenció a todo el personal que entraba dentro de los grupos de riesgo, entre ellos las embarazadas, diabéticos y mayores de 65 años.
También se redujo el horario de atención (de 9 a 12) y del personal de planta que quedaba se hicieron dos turnos: uno para trabajar esta semana y otro la semana próxima. Luego, en quince días, se volverá a evaluar cómo continúan las medidas.
También se recomendó a los bloques cesar la atención o establezcan métodos no presenciales, aunque eso lo determinará cada uno.
También se suspendieron las reuniones y comisiones y en caso de urgencia se deben escanear de forma virtual para despacharlos y aprobarlos a través de medios electrónicos.///