Sesiona el Concejo Deliberante
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/03/hcd-1.jpg)
Hoy, a las 10, se realizará la 5ª sesión ordinaria del Concejo Deliberante con 24 expedientes despachados.
Entre los temas más salientes, figura la homologación del convenio firmado por el intendente Arturo Rojas con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, para realizar obras de servicios públicos (cloacas, red de agua, cordón cuneta, alumbrado público, etc.).
Además, se tratará un expediente para la compra de neumáticos para las áreas de la Secretaría de Gobierno y un proyecto de decreto, donde se solicita al Intendente la gestión de la construcción de un SUM para la Escuela Agropecuaria Nº1 de Ramón Santamarina.
También se presentarán algunas minutas de comunicación y proyectos de resolución, pidiendo respuestas al Ejecutivo ante distintos inconvenientes en los barrios. Entre ellos, la baja intensidad lumínica en la zona de 75 y 104 del barrio Los Tilos, pérdida de agua en intersección de 106 y 83, cortes en el suministro de agua potable, derrame constante de líquidos cloacales en calle 51 entre 90 y 90 bis.
También estaba previsto tratar la homologación del convenio para el recambio de artefactos de alumbrado público por luces LED en las avenidas de Necochea y Quequén, pero finalmente el proyecto fue retirado para hacerle una corrección al expediente. Se estima que luego podría aprobarse ad referéndum.
Con comerciantes
Por otra parte, los concejales recibieron ayer durante las reuniones de comisión a representantes de la Cámara Comercial e Industrial de Necochea y de Cuneq (Comerciantes Unidos de Necochea y Quequén), quienes dieron a conocer su propuesta para que algunos comercios, en la medida que se pueda, trabajen con horario corrido y hasta las 18 para aprovechar las horas del día. De esta manera, se intenta también ayudar al gastronómico que tiene que cerrar a las 23, teniendo en cuenta que, si los comercios cierran a las 18, se pueden planificar salidas más temprano a restaurantes.
En este caso, los concejales dieron visto bueno a la iniciativa. De todas maneras, el Concejo no define los horarios de los locales porque corresponde a cada comerciante en particular definirlo, siempre y cuando se respeten las restricciones vigentes.
También se planteó la posibilidad de que los almacenes puedan permanecer abiertos más allá de las 20. En este sentido, se informó a los comerciantes que el Concejo aprobó una resolución la semana pasada donde se avala que los comercios de proximidad puedan abrir hasta las 21 y el Intendente elevó el pedido a la Provincia.///