Sesiona el Concejo, desde las 19, con más de 30 temas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/08/concejo.jpg)
Autorizaciones y eximiciones de pago de tasas
En la tarde de hoy sesionará el Concejo Deliberante, a partir de las 19, con un temario que supera los 30 expedientes, de los cuales varios son con destino de archivo.
La última sesión ordinaria había sido el 15 de julio, siendo la novena del año. Por su parte, esta primera sesión del mes de agosto tendrá algunos temas de interés, como una autorización para que el municipio adquiera materiales para realizar reparaciones de cañerías de agua, cloacas y pluviales; como así también habrá varios pedidos de habilitación y de habilitaciones por vía de excepción, aunque probablemente no se traten en la sala y sean aprobados en general.
También está en el orden del día la adhesión al programa de cuidadores domiciliarios y los pedidos de eximición en pagos de tasas para varias entidades.
Por otra parte, no comenzará hoy el ciclo Concejo Cultura, que había tenido una única gala en la sala de sesiones y luego fue interrumpido por el aumento de las restricciones. En este sentido, se informó que probablemente la próxima sesión ordinaria ya tenga antes de empezar una gala dentro de este programa cultural.
Ayer por la tarde se realizó la comisión de labor parlamentaria para definir los temas a tratar, a excepción de los que se puedan presentar sobre tablas hoy, como ocurre habitualmente. Ayer también se reunió la comisión de Salud y Desarrollo Social.
Días atrás concejales estuvieron con miembros del club Villa Díaz Vélez, para hablar de su proyecto de construir 8 canchas de tenis de polvo de ladrillo, un gimnasio de alto rendimiento, un sector de recuperación deportiva y kinesiológica, un SUM para actividades comunitarias y de estudio y una confitería. Para todo esto, deberán tener el aval de los ediles, pero está lejos de tratarse aún.
Lo que sí se ha estado hablando, tal como anunció Ecos Diarios días atrás, es la autorización para que el Instituto Browniano cree y mantenga un monumento a los tripulantes del submarino ARA San Juan en Quequén.