“Settimana della cucina italiana”
Una propuesta gastronómica que se desarrollará del 12 al sábado 18
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/10/italianos.jpg)
Del 12 al 18 del corriente mes se desarrollará la “Settimana della cucina italiana nel mondo” en nuestra ciudad. Es un evento anual promovido por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional italiano, cuyo lema de este año es “A tavola con la cucina italiana: il benessere con gusto” (A la mesa con la cocina italiana: el bienestar con gusto).
En todo el mundo se desarrollan numerosas iniciativas organizadas por la red diplomático consular italiana y los Institutos Italianos de Cultura en Argentina, junto a la ICE – Agencia Italiana para el Comercio Exterior, al ENIT - Ente Nacional de Turismo y todos los actores del Sistema Italia.
Desde el Vice Consulado Honorario y conjuntamente con representantes de la colectividad y de los colegios donde se enseña en idioma italiano en nuestra ciudad se está organizando la Primera Edición de la “Settimana della Cucina Italiana en Necochea”.
Este año, el domingo 12, a las 19, en el complejo Sotavento, se realizará una masterclass a cargo de un chef italiano de Casa Artusi, con posterior degustación para un grupo grande de invitados.
Asimismo desde el Vice Consulado se está articulando con dos chefs locales y los colegios donde se enseña italiano, para que los niños puedan elaborar con sus propias manos los platos típicos; también habrá un Aperitivo Italiano, en locación a designar, donde se podrán degustar los tragos típicos italianos.
También se promocionará la cocina italiana, el sábado 18, en la plaza Dardo Rocha donde concurrirán la Sociedad Italo Argentina, la Dante Alighieri y la totalidad de las regiones italianas y los colegios donde se enseña el idioma italiano.
Por otro lado, del 13 al 18, la secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo de la Municipalidad y el programa radial “Espresso Italiano” organizaron lo que será un Corredor Gastronómico Italiano, donde diversos comerciantes de la ciudad se suman a la propuesta y ofrecerán al público un menú o productos italianos.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión