Sexta fecha de la liga de Freestyle en el Anfiteatro
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/09/koliseo.jpg)
Se llevará adelante el domingo 23, por cuestiones climáticas
Este domingo, a partir de las 15, se iba a llevar adelante en el Anfiteatro del Parque Miguel Lillo la liga de Freestyle “K.O.Liseo” en su sexta fecha. Sin embargo, debió ser postergada para el domingo 23, por la lluvia.
Como en cada edición los amantes del rap y el hip hop se enfrentarán en batallas a todo o nada por los puntos de la liga.
Cabe destacar que el freestyle es un estilo de competición que tiene muchos años y que ha involucrado a varias generaciones de nuestra ciudad y del mundo entero pero que parece estar en su mayor momento de promoción y aceptación, logrando, incluso, apoyo de la Municipalidad.
Para los que están en este quehacer, el hip hop es una cultura, un estilo de vida que no solo involucra al rap sino también tiene como bases al dj o beatbox (música), el grafitti (pintura), el breakdance (baile) y el freestyle (voz).
Según se pudo establecer, se entiende como freestyle a una improvisación con o sin música, donde una persona debe rimar palabras y crear frases rápidamente, logrando generar un sentido entre ellas sin trabarse ni dudar. A veces, para dar más complejidad, suelen proponerse una serie de palabras sobre las que deben crearse las rimas improvisadas.
Esta liga se creó con el objetivo reunir a los competidores, y dos competidores deben improvisar y responderse. El jurado es el encargado de determinar el que hizo las mejores rimas, al ritmo de la música, y brindó las mejores respuestas para ser considerado ganador.
Es un evento que cada vez convoca más artistas, han participado de diferentes puntos de la provincia y de la zona mientras que en el mes de noviembre los cuatro mejor puntuados tendrán la posibilidad de viajar a competir a Dolores, para clasificar para el Red Bull.
Además, de los puntos que van acumulando a lo largo del certamen los jóvenes se llevan premios entregados por los sponsors.
El festival se ha ido convirtiendo en un referente para los cultores del Hipo hop que ahora compiten formalmente en este espacio. Además, muchos de ellos acompañaron las actividades del Uniendo Piezas, evento de grafitis que se desarrolló la semana pasada en nuestra ciudad.
Es un espacio para expresarse libremente y compartir una tarde entre pares y tiene como valor agregado que en el Anfiteatro cuentan con las herramientas necesarias para desplegar su arte con toda comodidad, con equipo de sonido y un público expectante por escuchar las batallas de los artistas.