Shelly Jacquier: “Guillermo me dijo, ‘hasta en esto estamos juntos’”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/07/depierro05.jpg)
La esposa de Guillermo Depierro recordó el drama sufrido, hace hoy dos años, en el domicilio particular de la familia
“La despedida con Guillermo fue en un momento en que estábamos sentados y atados en la cama, él me miró y me dijo ‘hasta en esto estamos juntos…’, y en ese momento, vino uno de los individuos y le pegó un sopapo y le tapó la boca. Esa fue la despedida, porque después no pudo hablar más”, señaló Shelly Jacquier.
“Hace dos años, con Guille entrábamos a casa muy tranquilos y los tipos nos sorprendieron de golpe, estaban adentro y empezó la pesadilla. Es una lástima que, tan abruptamente, me arrancaron todo en la vida, fue algo brutal”, aseveró.
La esposa del empresario y rotario Guillermo Depierro (68), expresó que “no merecíamos esa paliza, se hubiesen llevado lo que querían de la vivienda, pero no pegarnos como lo hicieron. Estábamos atados de pies y manos, qué más querían de nosotros”.
El episodio traumático vivido aquella noche del miércoles 4 de julio de 2018, terminó con la vida de Depierro y a dos años de semejante desenlace, recordó esa odisea sufrida en su propio hogar.
“Estábamos totalmente indefensos, inmovilizados los dos, no podíamos hacer nada en ese momento, nada, nada”, puntualizó Shelly Jacquier durante el diálogo mantenido con Ecos Diarios.
A poco de la realización del juicio oral a cinco imputados por el robo y la posterior muerte de su esposo reconoció que “en este momento rezo mucho y espero que Dios no me desampare, creo que siempre fui una persona de bien, al igual que Guillermo… El problema lo tienen ellos (los delincuentes que cometieron el hecho), no nosotros”.
“Fue una emboscada”
-Usted dijo recién que junto a su marido sufrieron una paliza, ¿por qué piensa que alguna autoridad policial de la Departamental señaló que no les habían pegado?
-Es la palabra mía contra la de esa persona, pero la damnificada soy yo y mis hijos también porque perdieron a su papá de esa manera.
Tengo a uno de mis hijos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los hermanos tuvieron que avisarle que Guillermo había muerto de esa forma tan violenta, es muy distinto morir por una enfermedad que entrar a tu casa, te esperen de esa manera y te hagan sufrir un momento terrible.
-Jamás pensó atravesar una situación tan traumática, verdad?
-Fue una emboscada, salimos de casa con Guillermo unos 20 minutos y cuando llegamos, los individuos estaban en la cocina ocultos. Me hace mal rememorar todo de nuevo, pero ya está, ahora espero el juicio oral para que se cierre este capítulo de la vida.
-¿Qué opinión tiene de la investigación judicial y policial?
-La Fiscalía actuó bien, la Policía no sé, no lo puedo decir. Con las personas con las que hablé me sentí respaldada en todo momento.
“Lo tenían planeado”
Shelly Jacquier atendió la requisitoria de Ecos Diarios antes de participar del juicio oral el próximo lunes 3 de agosto, cuando se desarrolle la primera audiencia del debate a los cinco imputados.
“Dios quiera que haya justicia para que podamos cerrar una etapa de nuestras vidas. Me parece que no merecíamos vivir un episodio de esta naturaleza, aunque le podía suceder a cualquiera, pero esto estaba bien orquestado.
-La banda que entró a su casa, ¿sabía perfectamente lo que estaba haciendo?
-No tocaron el timbre y entraron a la casa, no fue al voleo, estaba planeado, la verdad, no quiero hablar demasiado, quisiera que pase todo lo antes posible, me hace muy mal recordar esos momentos. ////
No pudo estar en el velatorio y en el entierro de su marido
-Más allá del trágico desenlace por lo ocurrido con su esposo, usted también estuvo algunos días en grave estado de salud.
-Estuve en terapia intensiva, no pude ir al velatorio, tampoco al entierro. La pasé mal y todo este tiempo ha sido difícil para mí, pero por suerte está la familia de apoyo.
-¿Confía en que se hará justicia en este caso?
-Espero eso, claro que sí, aunque no depende de mí. La justicia divina, según me enseñó mi madre, se paga acá en la tierra, y la justicia del hombre, anhelo, a que esté acorde a la circunstancia.
De lo contrario, no voy a creer nunca más en el sistema judicial, ahora está todo en las manos de los jueces y que el juicio se haga lo antes posible.
-Hubo varias postergaciones en todo el semestre.
-Si. Teníamos la audiencia el 9 de marzo y en 10 días cambiaron tres veces la fecha del debate y la otra fecha prevista era para el 4 de mayo, pero con la cuarentena obligatoria todo se pospuso. Me cambiaron el rumbo de mi vida, vivíamos tranquilos con mi esposo y el resto de la familia y, en un rato, todo cambió.
Uno se prepara en la vida para morir dignamente, en la cama de un hospital, tal vez, por una enfermedad, pero no de la manera que le tocó a él, tan traumática
-Usted no pudo regresar a su casa de la calle 67….
No claro. Debido a todo lo que sufrimos, mis hijos no me dejaron volver a mi casa, vivo en otro lado. Ese lugar está lleno de recuerdos para mí.
Unica testigo
Shelly Jacquier sabe perfectamente que es única testigo presencial y clave para el desarrollo del debate oral a los cinco imputados en el caso que conmovió a la sociedad necochense hace dos años, la noche del 4 de julio, previo al momento de compartir Depierro una nueva cena rotaria, como habitualmente hacía los miércoles.
“Me preparé fuerte para salir delante de esta tragedia, más que nada por mis hijos, yo estoy hecha, pero luego apareció el coronavirus que me tiene hace tres meses encerrada en casa. Veremos qué pasa si Dios quiere, no queda más remedio que luchar y luchar, esta pandemia nos ha cambiado la vida a todos”, manifestó.
“Un cortadito para mi novia”
En compañía de sus hijos y demás familiares que también la contienen en este tiempo que debe afrontar, Shelly Jacquier revisó sus recuerdos y mencionó una situación especial del tiempo de vida que le tocó compartir con su esposo.
“Guillermo pedía un cortadito para mi novia cuando íbamos a la confitería. Una gran persona y un padre ejemplar y también abuelo, tengo mis mejores recuerdos para él, fue un excelente marido”, finalizó diciendo. ///