Show de bandoneón y canto a cargo de Carlos Corbellini
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/11/carlos-corbellini.jpg)
Se presenta este viernes, en el café de 61 entre 56 y 58
Este viernes, a las 21.30, en el café ubicado en 61 entre 56 y 58, el músico Carlos Corbellini presentará su espectáculo “Bandoneón y canto”.
En la oportunidad el artista interpretará temas de jazz de la década del 40 y bossa nova, con música de los compositores como Toquinho y Vinicius de Moraes, entre otros.
Cabe destacar que Corbellini es oriundo de nuestra ciudad, se recibió de profesor a los 13 años y comenzó a dar clases de varios instrumentos, tanto en la ciudad como en la zona.
Años más tarde recorrió el Sur del país y Mendoza hasta que se instaló en Buenos Aires y trabajó en Canal 11 y Canal 7 con diferentes conjuntos.
“En canal 7 estaban Los Fronterizos, Julia Elena Dávalos y Donald, entre otros, por entonces yo tocaba la guitarra y el requinto porque hacía mucho bolero”.
El músico ha pasado casi la mitad de su vida fuera de Necochea y simultáneamente a su labor en los canales capitalinos, junto a un amigo, tuvo una cantina en el barrio de Boedo y se dedicaba al tango.
Y respecto a este género musical expresó que “al tango hay que mamarlo porque sino no se aprende nunca, hay grandes cantantes líricos que no pueden interpretarlo”.
En su opinión cada palabra es un sentimiento especial y los grandes autores que hemos tenido, como Manzi o Cadícamos supieron expresar en pocos minutos grandes historias. “eran grandes apasionados”, destacó.
Corbellini ha dedicado muchos años de su carrera a este género tradicional argentino pero también toca jazz con su bandoneón.
Orquestas
El espectáculo que brindará en nuestro medio incluirá temas de jazz de la década del 40 “es el más melodioso, el de las grandes orquestas como Benny Goodman, entre otras famosas”.
Actualmente dicta clases de música y de canto y respecto a esta disciplina dijo que “hay que poner la voz y usar el diafragma, si uno tiene la técnica adecuada la garganta no sufre nada”.
También se dedica a la enseñanza de guitarra, acordeón y bandoneón , respecto a este último instrumento afirmó que “el sonido es muy especial pero es caro el aprendizaje porque abre y cierra diferente y los chicos aunque tienen la capacidad de aprendizaje quieren hacerlo rápido”.
Carlos Corbellini cuenta con una vasta trayectoria artística, fue profesor hasta la década del 60 y de dedicaba al tango.
Posteriormente, dejó la música durante unos 15 años para dedicarse al comercio y a fines de los años 80 retomó la actividad trabajando en San Telmo, en lugares tradicionales como la Casa de Aníbal Troilo y el Café Homero Manzi.
En tanto que en 2000 emigró a España donde dirigió un conjunto de tango en Murcia, “tenía que enseñar el arrastre del contrabajo tan característico de nuestra música”.
Su experiencia en el exterior fue altamente positiva y en 2006 fue pianista y director musical de la orquesta “El porteño tango”, en el hotel Ritz, de Madrid.