«Si aparecen casos aislados no hay que volver para atrás»
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/06/7-7.jpg)
Así lo afirmó esta tarde la secretaria de Salud. No obstante, para entrar en fase 5 se deberá estar hasta el 21 de junio sin registrar nuevos casos de covid-19
Mañana habrá una nueva reunión del comité de emergencia y allí se definirá cuáles serán las habilitaciones puntuales que se harán con respecto a actividades deportivas y recreativas.
Camas ocupadas
Por otro lado, se explicó que hay cinco camas de terapia intensiva ocupadas por personas que no tienen covid-19 sino que han sufrido un accidente o padencen otra patología. Cuatro de ellas poseen asistencia respiratoria.
En este sentido, cabe mencionar que gracias a un refuerzo de la Provincia, en la ciudad hay actualmente 12 camas con respiradores.