“Si el club no va a incorporar, lo veo como una oportunidad”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/05/Foto-Franco-Aldosivi-nota.jpg)
Franco Pérez suma entrenamientos en aislamiento, con la expectativa de volver a la cancha con Aldosivi. “Lamentablemente no me ha tocado jugar, pero uno siempre está esperando la posibilidad”
Una lesión y las elecciones del director técnico le privaron a Franco Pérez sostener en este 2020 la continuidad que había logrado en la Primera de Aldosivi de Mar del Plata en 2019. Este parate por la pandemia del coronavirus, tan difícil para el mundo del deporte y el fútbol, cambiará sin dudas el panorama de la pelota cuando retorne a rodar, quién sabe cuándo. La AFA pretende que no habrá descensos hasta 2022, generando cambios sin dudas en la inversión económica de los clubes y generando incertidumbre sobre en qué términos se renegociarán los contratos de aquí en más. Con la lógica preocupación, el “Puchero” Pérez, surgido en las inferiores de Gimnasia de Necochea, buscó encontrarle notas positivas, priorizando su situación: “Creo que al sacar los descensos, los clubes no van a querer incorporar tanto, sería una buena oportunidad para nosotros (los juveniles). Si el club no va a incorporar, lo veo como una oportunidad. Se verá qué pasa, pero quizás se apuesta a los juveniles y no tanto a invertir en traer jugadores de afuera. Lo que pasó (por el coronavirus) no esta bueno, pero quizás te da la oportunidad de jugar”, analizó.
En junio vencerán muchos contratos y de jugarse en este 2020 no habrá descensos. Sin embargo, Futbolistas Agremiados y la AFA están en plena discusión sobre los alcances de esta medida.
Volver
Franco debutó en la Primera de Aldosivi a fines de 2018 y jugó siete partidos en esta temporada. Pero perdió continuidad. Estuvo por última vez en cancha, en la Súperliga 2019/20, allá por octubre del año pasado, ingresando frente a Racing. Este año sólo jugó en la Copa Argentina, en febrero, en la derrota frente a Taller de Remedios de Escalada. Igualmente, a pesar de este impasse, es el necochense con más minutos en Primera en los últimos 15 años. “Lamentablemente no me ha tocado jugar, pero uno siempre está esperando la posibilidad”, expresó y sobre los motivos de que el entrenador Guillermo De Hoyos no lo ha tenido en cuenta entre los convocados, agregó que “creo (que fueron) cuestiones técnicas, no me senté con Guille al respecto. Siempre hay cosas por mejorar y tratar de mejorar para lo que quiere el técnico. Me lesioné y cuando dejas el lugar…lo ocupa otro”, reflexionó.
El bolsillo
Con qué plantel, situación económica y objetivos volverán a competir los clubes tras la pandemia, es un contexto que no le es ajeno al jugador, el principal protagonista. Y la preocupación básica hoy es el sueldo. “Estamos todos preocupados por la situación, se habla de ajustes salariales. No me gusta meterme en el bolsillo de nadie pero creo que hay que aportar todos un poco. No es lo mismo un jugador que recién empieza con respecto a alguien con trayectoria. Creo que cada uno debe aportar su granito, pero dependerá de cada persona, de lo que uno sienta dentro”.
“Home office”
A la hora de los entrenamientos, no es sencillo mantenerse en ritmo en casa. “Es un poco complicado en un edificio. Por suerte hay un pequeño estacionamiento para hacer algo y un compañero que tiene un gimnasio dejó algunos materiales, pero el piso es duro y uno esta acostumbrado a trabajar de otra manera. Pero hay que sacarlo para adelante”, alentó Franco que pasa la cuarentena en Mar del Plata junto a su familia.
Aunque lejana, la vuelta a una cancha podría ser a fines de agosto para entrenar y en septiembre por los puntos. Pero en el terreno de la especulación, entre las necesidades comerciales de los clubes y la AFA, muchas veces la palabra del jugador no tiene tanto peso. “Quiero que el fútbol vuelva. La pelota se extraña, pero muchas veces a los jugadores no nos toman como personas. Somos humanos que tenemos una familia, hijos, hermanos, abuelos, y no sería justo volver si hay un riesgo grande para todos” advirtio.