Si la AFA acepta que Colón no descienda, puede subir Douglas Haig
Si el fallo es favorable y el sabalero se queda en Primera, el de Pergamino, que perdió ambas finales en la última edición del Federal A, pedirá que lo sumen al torneo de la Primera Nacional.
Aunque el Tribunal de Penas no se expidió, en Santa Fe aseguran que le dieron lugar al pedido del club Colón y que podría continuar en el campeonato de Primera división, tras el descenso a la segunda categoría decretado, dentro de la cancha, el pasado 1 de este mes.
Frente a semejante panorama, Douglas Haig, quién perdió las dos finales por el ascenso ante Gimnasia y Tiro de Salta y San Miguel, respectivamente, espera con ansias el resultado del fallo, que si es positivo, le daría la posibilidad de volver a la Primera Nacional.
En caso de anularse el descenso de Colón a la Primera Nacional, desde la institución pergaminense evalúan con sumarse al reclamo por su ascenso.
En caso de que se anule el descenso de Colón, la Primera Nacional quedaría despareja, ya que serían 37 equipos en esa categoría. Hubo dos ascensos desde la B Metropolitana: Talleres de Remedios de Escalada y San Miguel.
Si bien en la dirigencia del Sabalero hay optimismo en cuanto a que el fallo pueda ser favorable, lo cierto es que los medios porteños dan casi por descartado que Colón se quede en primera por este reclamo.
¿Por qué Colón pidió anular el descenso? Esgrime que la anulación del segundo descenso por promedios no corresponde, ya que la modificación debió hacerse por el Comité Ejecutivo y no por Asamblea.
Además, la institución santafecina entiende que en esa convocatoria no estaban todos los representantes presentes -faltaba Talleres de Córdoba- y que cuando se quitó el descenso, el reglamento no especificó qué sucedía si el mismo equipo era el último por promedios y por tabla general.
En definitiva, otro papelón más que destiñe al fútbol argentino.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión