“Si lo necesitamos vamos a sesionar virtualmente”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/12/trigo.jpg)
Dijo el presidente del Concejo Deliberante Hernán Trigo
“Si lo necesitamos vamos a sesionar virtualmente”, afirmó el presidente del Concejo Deliberante Hernán Trigo durante la emisión de El diálogo de hoy, el programa que se emite de lunes a viernes de 9 a 11.
Consultado por la rendición de cuentas del período 2019, Trigo afirmó que ya fue entregada a los concejales para que la analicen, pero que el Tribunal de Cuentas ha prorrogado la fecha de presentación.
En un primer momento la fecha de entrega era el 30 de marzo y esta fecha fue corrida al 30 de abril, pero debido a las restricciones planteadas por la pandemia el plazo podría extenderse aún más.
No obstante, el presidente del Concejo afirmó que en lo personal piensa que “la rendición no va a ser aprobada”.
Esto se debe a que, según indicó, de una lectura superficial se ve que “los números no coinciden” con lo presupuestado en el ejercicio anterior.
Por ello no se descarta que los diferentes bloques soliciten que se revisiones de la rendición. Esto requeriría un trabajo en comisión que por estos días podrá realizarse solamente utilizando las comunicaciones virtuales, ya que el Concejo está funcionando con el mínimo del personal.
Según explicó Trigo están concurriendo al Concejo sólo él y la secretaria. Por ello, en caso de ser requerida una sesión para tratar la rendición, deberá realizarse como en otros municipios, a través de teleconferencia.
“En la última sesión, antes de la cuarentena, tratamos todos los despachos atrasados, por lo que no hay muchos temas para tratar y en caso de tener la necesidad de sesionar, lo haremos virtualmente”, dijo Trigo.
En el último programa de la semana de El diálogo de hoy, debido al feriado del Viernes Santo, también se habló con el especialista en informática y webmaster de Ecos Diarios, Nicolás Di Fiori, sobre la estafa virtual que sufrió una vecina de Quequén y los cuidados que hay que tener para evitar ser víctima de este tipo de maniobras.
El diálogo de hoy volverá el lunes, a las 9, por La Costa FM, mientras que a través de la página web www.fmlacosta.com.ar los oyentes podrán volver a escuchar todas las entrevistas del programa y también escuchar toda la transmisión online durante las 24 horas.