“Si los chicos crecen en medio de la pobreza o el acoso están más expuestos a enfermarse”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/danesa.jpg)
Señaló la médica danesa Anne Lindhardt que disertó sobre “Salud mental en el Siglo XXI”
Ante una sala colmada de público disertó ayer en nuestra ciudad la médica danesa, especialista en psiquiatría, Anne Lindhardt quien se refirió al tema “Salud mental en el Siglo XXI”.
La profesional es oriunda de Dinamarca y allí se desempeña como jefa de clínica en el Rigshospital de Copenhague.
Además fue miembro del Consejo Médico legal estatal y expresidente de la European Union of Medical Specialists y desde hace tres años colabora con una ONG dedicada a prevenir enfermedades mentales.
Momentos previos a su disertación comentó que “la conferencia de hoy se trata de la salud mental en el siglo XXI y qué significa ser sano mentalmente”.
Para subrayar que actualmente hay un foco muy fuerte en las enfermedades mentales pero “en realidad es importante ver qué es la salud mental para evitar que uno se enferme”.
En el transcurso de su charla también analizó porqué sufrimos estrés, depresiones y ataque de pánico.
Infancia
Uno de los aspectos importantes sobre los que centró su presentación fueron los niños, sus condiciones de crianza y qué es lo que hace que se fortalezcan y no enfermen y lo que hace que sí.
“Esto está relacionado con que si los chicos crecen en un medio de pobreza, falta de contención o de acoso están mucho más expuestos a enfermarse”, afirmó Lindhart.
En el transcurso del encuentro también se refirió al porqué se observan niños diagnosticados con autismo; cómo se puede abordar a los pacientes con trastornos psiquiátricos y cómo se puede mejorar la salud mental de la población en general.
La charla se desarrolló en un clima muy ameno y fue traducida al español, en simultáneo, por Lis Petersen.
Al momento de abrir su exposición, la disertante agradeció a todos los asistentes y destacó la importancia de ver a numerosos jóvenes en el auditorio porque pone de manifiesto el interés por esta problemática
Asimismo entre los presentes se pudo apreciar a varios profesionales y público en general que siguió las alternativas de la disertación que estuvo a cargo de la reconocida especialista danesa que, desde 1983, está abocada al estudio y tratamiento de estos temas.
La actividad fue organizada por los representantes de las comunidades danesa de nuestra ciudad, Tres Arroyos y Tandil que anualmente preparan este tipo de encuentros abiertos a toda la comunidad.
Vale destacar, hoy a las 20, en el local de 89 esquina 8, la profesional brindará la charla sobre idéntica temática, con entrada libre y gratuita y destinada a todo público.///