“Si me mata de un tiro, cómo le explican a mis hijos que asesinaron a papá por nada”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/07/961-PEDERSEN-ALEXIS-e1532708197355.jpg)
Expresó el comerciante Daniel Burgos, víctima de un violento atraco en su local de calles 24 y 77. “La plata no me importa, para mí es valiosa la vida y la familia”, recalcó el damnificado
“Mi vida dependía de un tipo que me apunta con un revólver montado (listo para disparar). Le dije, que recién había abierto el negocio, que se llevara lo que había en la caja registradora”, comenzó diciendo Daniel Burgos.
El comerciante de calles 24 y 77 sufrió un violento atraco con un delincuente armado que manifestaba: “‘Dame la plata, dame la plata porque te quemo’, repetía a cada momento, estaba drogado y por demás nervioso con el revólver montado”, añadió el damnificado.
Burgos reconoció que “en todo momento traté de calmar a esta persona porque cuando se tiene un revólver es peligroso, en un instante se puede producir un desastre”.
Puntualizó que “tuve suerte, esa es la realidad, soy padre de dos hijos hermosos de 25 y 26 años. Qué hubiese pasado si a este individuo se le escapa un tiro y me mata. Qué le dicen a mis hijos, lo mataron a papá por nada”.
El hombre señaló que tuvo miedo por su vida y que durante la noche (de ayer) le volvían a la mente las imágenes del asalto a mano armada y las expresiones del ladrón.
Un raid delictivo
“Calculo que el individuo tendría unos 30 años y se retiró del negocio como si hubiera comprado una cerveza, escapó en un automóvil (un Chevrolet Corsa, de color gris) que, seguramente, conduciría un cómplice. A la media hora robó en otro mercado de 69 y 52”, aseveró Daniel Burgos.
Agregó en la charla con los periodistas de Ecos Diarios que “no puedo trabajar con la puerta cerrada del negocio, a mí la plata no me importa, lo valioso son mis hijos y, lo lamentable, es que estos tipos te matan por nada”.
Burgos manifestó que “a la noche (por ayer) me despertaba a cada momento y parecía que lo tenía enfrente al delincuente, fue muy difícil el momento atravesado”.
Daniel Burgos está a cargo de su almacén en la esquina de calles 24 y 77 desde el año 1992, y es la primera vez que sufre un asalto a mano armada, aunque reconoce que la pasó “muy mal, porque tuve miedo que se le escape un tiro en ese momento”.
No radicó denuncia
El comerciante le prometió al delincuente que no haría la denuncia policial y le pidió que se vaya de su local lo antes posible, debido al estado en que se encontraba y porque empuñaba un arma que habría sido un revólver calibre 38.
“Es peligroso cuando salen a robar drogados o alcoholizados, ya que no tienen conciencia de lo que están haciendo y en cualquier instante puede suceder una desgracia porque van a matar a una persona”, sentenció el comerciante.
Y tiene razón en su concepto, es parte de la compleja situación que vive la sociedad con el flagelo de la inseguridad. ///