“Si me pedía la prenda se la daba, detesto que me roben”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/latanzio03.jpg)
Dijo Ada Lorena Lattanzio, víctima de un ilícito. “Un suéter no nos cambia la vida, lo que nos cambia la vida es la situación que atravesamos con la inseguridad”, resaltó
La comerciante Ada Lorena Lattanzio resultó víctima de un robo en su local y ofreció una mirada de la realidad que le toca vivir a la sociedad en su conjunto.
“Un suéter no nos cambia la vida, lo que nos cambia la vida es la situación que atravesamos con la inseguridad”, reconoció de manera contundente.
Y no dejó de lado su bronca por lo ocurrido ayer a plena luz del día con una “supuesta clienta”. “Si me pide la prenda se la entrego, pero detesto que me roben porque soy una laburante y ocupo muchas horas del día con esta labor”, señaló.
Añadió al respecto que “en un momento hasta le dije a la chica que si necesitaba la prenda de vestir, yo se la hubiera dado porque tengo mercadería discontinua que a veces la obsequio a la gente que sé que no la puede comprar”.
Por otro lado, la joven comerciante explicó que “parece que tenemos que etiquetar a las personas, poner un timbre en la puerta del local y definir a quién le abrimos y a quién no”.
Finalmente, tres individuos fueron atrapados por personal policial ayer a la tarde, todos menores de edad, pero un cuarto individuo logró escapar con la prenda de vestir sustraída.
La policía los aprehendió
Lorena Lattanzio habló con los periodistas de Ecos Diarios y narró lo ocurrido ayer en el comercio de avenida 75 y calle 46.
“Eran cuatro individuos que llegaron hasta el negocio, todos a pie. Ingresó en ese momento al local una pareja y la chica comenzó a probarse ropa, entonces, el chico le acercaba las prendas”, explicó.
“Luego de cobrarle a otra clienta, me acerqué al muchacho y le dije que me devolviera las prendas de vestir, y en ese instante, de tres me devolvió dos”, agregó.
La titular del local de venta de ropa manifestó que “el chico comenzó a decir que no había hecho nada pero le había pasado la prenda a otro de los jóvenes que estaba en el exterior. Como no me devolvía la ropa, entonces, llamé al 911 y enseguida llegó el personal del Comando de Patrullas”.
Cuestionamientos
Por su parte, Adriana Raquel Binkiewicz reconoció el momento que se vive entre las personas de bien. “La bronca que da es que la inseguridad no tiene horario, lamentablemente, no queda más remedio que defendernos entre nosotros”, comenzó diciendo.
Puntualizó que “sabemos el nombre y la dirección de la clienta e iremos a la casa para reclamar la prenda de vestir. No puede ser todo esto, alguien tiene que hacer algo y parece que somos nosotros mismos, las víctimas, las que debemos actuar”.
La mujer fue más allá y expresó su sentimiento: “Nos sentimos desamparados, aunque no digo nada de la policía porque cuando la hemos llamado acudió a cada lugar”, indicó.
Y añadió que “tengo comercio desde hace 33 años y no tuve problemas con la policía, pero cuando las causas llegan a la Fiscalía o a los jueces, ahí empiezan los inconvenientes”.
Más prevención
Binkiewicz señaló a los periodistas de Ecos Diarios que “sé que los efectivos policiales atrapan a los que delinquen, pero después quedan libres. Necochea es una ciudad hermosa, a la cual amo, pero me gustaría que estas cosas no se repitiesen y tengamos una contención”.
Reconoció que tiempo atrás “los agentes de la Policía Local realizaban los rondines por la zona y daban seguridad, pero ahora no los vemos más”.
El individuo que se llevó finalmente la prenda de vestir del comercio es mayor de edad y la policía tendría pistas de quién se trata.