Si no hay público, no correrán
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/02/AUTOMOVILISMO-TAPA.jpg)
Las categorías mayores del Sudeste lo decidieron en una compulsa
Una compulsa y una definición al mismo tiempo. La postura de no correr sin público era lo que se esperaba producto de los comentarios previos y el análisis pormenorizado de aquellos que hacen el espectáculo y elevarían los presupuestos para participar los fines de semana en los torneos de las Mayores del Sudeste.
Así fue como la Asociación de Corredores que une a las categorías Mar y Sierras A y B, Turismo del 40 y Minicross del Sudeste dispuso hacer una encuesta mediante las redes sociales y el resultado fue claro. 67 votaron por no correr y 20 por hacerlo.
De esta manera las cuatro divisionales esperarán que se habilite el público para volver a la actividad.
El campeonato 2021 de las mayores del Sudeste no comenzará al menos por el momento, esto se confirmó luego de que se conociera el resultado de la consulta que se le realizó entre 87 pilotos en la que por amplia mayoría se impuso la postura de no comenzar el campeonato bajo estas condiciones. Para volver a la actividad se aguardará que se vuelva a habilitar la presencia de público en los escenarios.
Desde la Asociación siempre manifestaron que no deseaban correr sin público y siendo el piloto quien solventará el espectáculo, por ende, habrá que esperar a que el público pueda volver, al menos en forma parcial, para tener nuevamente actividad.
Análisis
El dato saliente de adoptar el criterio de no correr fue el conocer la cifra que oscilaría de acuerdo a la cantidad de autos en parque cerrado, conociéndose anticipadamente los anotados para las fechas a asignarse y entonces adoptar el valor para competir.
Señalaron que el importe sería de 18.000 a 25.000 personas por cada auto que accediera la zona de parque cerrado; aunque con la encuesta que arrojó amplia mayoría por el no correr sin público las Mayores del Sudeste corroboraron lo establecido desde un primer momento y máxime con el año de inactividad producto de la pandemia por el Covid 19.