Los médicos endurecen la medida de fuerza
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/10-01-FOTO-Hospital-Ferreyra.jpg)
Esta mañana vuelven a reunirse con el titular de Economía de la comuna. Ayer se manifestaron las enfermeras frente al Hospital
Para la mañana de hoy está pactado un nuevo encuentro del secretario de Economía de la Municipalidad, Sebastián Serrano, y los representantes de la Asociación de Profesionales de la Salud, con el fin de tratar de llegar a un acuerdo por el pago retrasado de las guardias y el retroactivo de un incremento de salarios dispuesto hace meses por la provincia.
La reunión de hoy será continuidad de la celebrada el pasado martes, oportunidad en la que Serrano hizo una oferta de pagar lo adeudado en diez cuotas, lo que fue rechazado por los profesionales.
Fuentes de quienes se desempeñan en los distintos ámbitos de la salud pública de la ciudad y el distrito (hospitales, centros de salud y unidades sanitarias), anticiparon a Ecos Diarios que de no llegar a un acuerdo en la jornada de hoy, se anunciará un paro de 48 horas para el martes y miércoles de la semana venidera.
La posible medida de fuerza ya fue informada a la delegación local del Ministerio de Trabajo y aún no se conoce el alcance que podría llegar a tener, aunque se descarta que las guardias funcionarán normalmente.
Vale recordar que en protesta por esta cuestión los profesionales realizaron el pasado lunes retención de trabajo, no atendiéndose en los consultorios.///