“Si veía el arrebato a mi madre, lo mato”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/856-PERROTTA-e1535112732394.jpg)
Expresó Beatriz Sánchez, la hija de la jubilada María Celia Sánchez (74), quien resultó víctima del violento robo de su cartera en calle 517 entre 530 y 532, de Quequén
Beatriz Sánchez llegó a su casa en compañía de su esposo, quien manejaba el vehículo de la familia. La mujer descendió del rodado y se encontró con los periodistas de Ecos Diarios en la puerta de la vivienda de calle 517 entre 532 y 534.
“Estaba acá mismo, en la puerta de casa y alcancé a ver a un motociclista que transitaba por la vereda pero pensé que se dirigía al galpón de un vecino (cerca de la sede del Club Defensores)”, comenzó diciendo la vecina.
Se trata de la hija de María Celia Sánchez (74), la jubilada que sufrió el violento arrebato de su cartera en cercanías a la sede del Club Defensores, a poca distancia de la casa de su hija.
“En ese instante, cerré la puerta de casa y enseguida me llamaron para decirme que mi madre estaba tirada en el piso, no lo podía creer, realmente”, agregó la señora.
Beatriz Sánchez sostuvo que “el arrebato no lo observé porque de haberlo visto, te juro y sin piedad, lo mato de un palo en la cabeza” (en referencia al ladrón).
Reconoció que “es impresionante lo que estamos viviendo en este campo asfaltado, no parecemos humanos, nos roban todo, es increíble lo que está pasando, no sé a dónde vamos a llegar con todo esto”.
Golpes y moretones
La hija de la víctima del violento arrebato recordó que “alcancé a observar a un individuo con una moto oscura, negra, que circulaba por la vereda y, repito, creí que entraría al predio donde hay un galpón”, sobre la calle 517 entre 530 y 532, donde se produjo el robo.
Sánchez señaló que “mi madre iba a su casa y ahora se encuentra bien de salud, aunque siente dolores por los golpes recibidos cuando el individuo le arrebató la cartera. Por suerte no alcanzó a fracturarla, pero si tiene moretones en distintas partes del cuerpo”.
Añadió que “no creo que mi madre haya podido verle la cara al individuo porque la sorprendió por la espalda, aunque había un joven que estaba trabajando frente al Club Defensores y arrojó sobre el delincuente una pala cuando escapaba en la moto. Esta persona lo tuve cerca”.
La vecina expresó además que “la ambulancia nunca llegó al lugar, yo la traje a casa a mi madre con la colaboración de personas que la asistieron a poco de ocurrido el robo de la cartera. Luego la llevé al Hospital Municipal en mi auto”.
Vivir con miedo
Beatriz Sánchez estaba en compañía de su familia en el inmueble de calle 517, más tranquila luego de lo sucedido con su mamá, episodio que tomó amplia repercusión a través de los medios de comunicación y redes sociales.
El violento arrebato de la cartera y posterior caída sobre la vereda de la señora mayor quedó grabado en una cámara de seguridad ubicada frente a un negocio de la zona y esas imágenes fueron fundamentales para que los efectivos policiales consigan detener a un sospechoso.
El ladrón se llevó un teléfono celular y otras pertenencias de María Celia Sánchez, quien luego radicó la denuncia en la sede policial.
“No se puede vivir de esta manera, con miedo, la policía tendría que ocuparse de estos individuos, no puede ser que hagan lo que quieren, inclusive, a plena luz del día”, puntualizó la hija de la víctima.
Agregó que “es inédito lo que estamos viviendo en este campo asfaltado como digo, donde además, no hay justicia para las personas de bien”. Sobre el estado de su mamá, Beatriz Sánchez terminó diciendo que “tiene un fuerte golpe en el rostro producto de la dura caída al suelo, pero está bien de salud”.