Siembra de 60.000 huevos de pejerrey en la Laguna San Antonio
Acciones para fortalecer recursos para la pesca deportivo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/09/siembra_realiza_en_la_laguna_san_antonio_de_benito_juarez.jpg)
BENITO JUAREZ.- Dando continuidad a las acciones de fortalecimiento de recursos para la pesca deportiva en la Laguna San Antonio, la Dirección de Turismo del municipio de Benito Juárez llevó a cabo la siembra de 60.000 huevos embrionados de pejerrey.
Los ejemplares, producidos por la Estación Hidrobiológica de Chascomús, fueron gestionados por el municipio a través de la Dirección Provincial de Pesca, dependiente del Ministerio de Desarrollo Agrario, y sembrados en la Laguna San Antonio este viernes 27 de septiembre por el personal de la Dirección de Turismo.
Este tipo de procedimiento es fundamental para garantizar el mantenimiento y fortalecimiento del ecosistema acuático de la Laguna San Antonio, promoviendo la pesca deportiva como una actividad recreativa sostenible. La siembra de alevinos no solo contribuye a la preservación de las especies, sino que también impulsa el turismo y el desarrollo económico local, generando beneficios tanto para la comunidad como para las y los visitantes que disfrutan de este espacio natural.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión