“Siempre estuve vinculada al arte, a los idiomas y a la música”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/05/158-PERROTTA-e1557768689673.jpg)
Predispuesta. Valeria Olmos es profesora de francés, técnica en fotografía y estudia piano

Valeria Olmos es profesora de francés, técnica en fotografía y estudia piano, habiendo estado gran parte de su vida, desde que tiene uso de razón en contacto con las artes. Ella afirmó “siempre estuve vinculada al
arte, a los idiomas y a la música”.
Siendo grande estudió el profesorado de idioma francés, y recordó que siempre le gustaron los idiomas. “En el colegio de la secundaria tuve francés pero nunca lo había visto como una carrera, hasta que empecé a estudiar, luego una vez recibida empecé a preparar alumnos para exámenes internaciones y seguí estudiando”, recordó.
Asimismo, hizo una formación en neurociencias para la educación y estudió pedagogías de la enseñanza del francés como lengua extranjera y empezó a definir lo que quería hacer.
“El francés es una lengua muy rica gramaticalmente hablando, es compleja, pero lo difícil está en cada uno y en el esfuerzo que cada uno le ponga. Además el aprendizaje de idiomas es un ejercicio para mantener en actividad el cerebro”, afirmó.
Actualmente, en la Liga de Madres de Familia, prepara alumnos sin objetivos de examen, es decir, con un objetivo más comunicacional porque la mayoría de la gente busca conocer el idioma para el momento de viajar, para tener contacto con la cultura francesa, porque quieren leer, pudiendo preparar a cualquier persona de cualquier edad.
El estudio y la capacitación, siempre la inquietaron y en este sentido, la fotografía, también la entusiasmó.
Antes de terminar el secundario, Valeria ya sabía que quería estudiar fotografía, pero para esa época no era considerada una carrera, y sus padres se preocupaban por ella y por su futuro.
Al respecto manifestó que “empecé la carrera de técnico en fotografía y mientras trabajaba hacia retratos, que en ese momento se usaba mucho, específicamente de niños”. Que al día de hoy se puede llegar a ver en las casas de quienes tienen nietos y tienen colgados el retrato de la carita de los nietos o hijos.
“Con una compañera de estudio íbamos los domingos a la tarde a una plaza en Capital a sacar fotos, y en aquella época todavía estaba el fotógrafo de la plaza y hacíamos eso porque a mi no me gustaba hacer sociales”, señaló.
En algún punto, Valeria cree que el amor por la fotografía nació por el lado de sus padres, quienes sacaban fotos por hobbie y al día de hoy tiene muchos álbumes de fotos.
“Ellos tuvieron varias cámaras y empecé a estudiar con una cámara que era de mi mamá. Y en esa época existía lo que era el laboratorio, donde revelábamos, que era lo más interesante para mi”, indicó.
Valeria trabajó durante muchos años como fotógrafa, dio cursos e inclusive trabajó en Ecos Diarios.
La música
Hace un año y medio empezó a estudiar piano, asegurando que siempre le gustó, habiendo aprendido de chica y de más grande estudió bandoneón. “Ahora de grande quise volver al piano”, aseguró, de la mano de su profesor Eduardo Rondina.
Valeria no duda en señalar que “tengo una predisposición a la parte artística y todos la tenemos. El ser humano nace con eso y en algún momento nos olvidamos, pero por suerte siempre tuve esa predisposición y en la medida que puedo lo hago”.
RETRATO
Valeria nació en Capital Federal, pero se radicó en Necochea hace más de 20 años. Si bien tenía planes de vivir en Diamante, Entre Ríos, cambió de rumbo y vino a nuestra ciudad, donde nació su hijo, que hoy tiene 21 años.
“Al principio me costó mucho adaptarme, al ritmo y al desarraigo, porque aunque estés a 100 kilómetros de distancia o a 1.000, se extrañan los amigos y la familia”, expresó.
Además, recordó que le costó adaptarse sobre todo al ritmo de la ciudad, siendo totalmente distinto al de Capital Federal.