“Siempre fue un club de barrio, que creció y hoy es gigante, pero la esencia es la misma”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/07/club-del-valle.jpg)
Manifestó Silvina Martínez, presidenta del Club Del Valle. Diversos ejes de crecimiento a través del turismo, lo social y el salón de fiestas
El Club del Valle es una institución con una gran trayectoria y prestigio en nuestra comunidad, que se proyecta a futuro a través de diversos ejes de crecimiento como es el el turismo con el Apart & Spa, el salón de fiestas, lo social, además del deporte. Sin embargo, su presidenta, Silvina Martínez remarcó que “siempre fue un club de barrio, que creció y hoy es gigante, pero la esencia es la misma”.
La actual comisión directiva, es un gran equipo que trabaja a la par, afirmó Martínez, quien además agradeció la labor de los profesores y empleados del club. “Más que un club somos una familia”, destacó acompañada por el vicepresidente Fernando “Tito” Gómez y Alejandro Zega y Silvina Malassisi, integrantes de la comisión directiva.
También mencionaron a los referentes de las distintas áreas: en fútbol infantil, Gustavo Verdese; fútbol mayor Esteban “Pájaro” Albert; hockey, Florencia Morales (formativa) y Luciana Polizzi (competencia); La Botera, Sofía Díaz; tenis, Silvina Martínez; colonia de vacaciones, Leticia Dufourq, en el Apart & Spa, Agustín Ferreyra, Ricardo Clerici y Marcelo Yorno y en el salón de fiestas, Juan Di Benedetto.
“Somos un gran equipo de trabajo y cuando veo a todos trabajando, te reconforta y emociona”, indicó.
La actual comisión directiva tiene muy presente a sus antecesores y coincidieron “siempre tuvimos muy buenos dirigentes como Abel Laghezza, mentor y creador del complejo Las Barrancas, donde su última gran obra fue el Apart”, además recordaron a la familia Gravino y Porfiri. “Son familias emblemáticas del club y hoy Carlos Gravino integra la comisión”, señaló el vicepresidente.
Crecimiento
La parte deportiva siempre fue emblema del club, pero la actividad social también es otro fuerte. “Hoy el Apart nos va a permitir crecer, el complejo Las Barrancas sumado a la colonia de vacaciones y el salón de fiestas, la parte social también es importante”, señalaron.
Las oficinas administrativas del club están ubicadas en calle 64 y 65 y también manejan las redes sociales, siendo una de las vías de contacto directo con la gente.
Martínez remarcó que la actual comisión directiva tiene como eje seguir “una administración ordenada, lo cual nos permite crecer” y añadió “con el aporte de la cuota social es difícil que crezcan las instituciones, es necesario generar otras ideas para seguir creciendo”, mencionó.
El Apart les permite crecer y la respuesta del público ha sido muy buena tanto en temporada de invierno como en verano. En este sentido, la presidenta del club expresó “nuestro club muta bastante, es decir, en verano funciona el Apart, la colonia de verano y en marzo empieza lo fuerte de las actividades deportivas”.
Desde el plano social, también comenzaron a implementar una matiné en el salón de
fiestas, destinado a los más chicos. “Fue la idea de una profesora de hockey y es abierto a los chicos que practican una actividad deportiva sean socios o no, inclusive vienen chicos de distintos colegios. Es un lugar donde se sienten cómodos, se divierten y el fin es recaudar fondos para cuando los chicos necesitan viajar para alguna competencia o torneo de las actividades deportivas del club”, puntualizó Silvina Malassisi.
Valores
En cuanto a los deportes Fernando “Tito” Gómez y Alejandro Zega hicieron hincapié en el fútbol. “Estamos encargados de la parte estructural del fútbol infantil y mayores, trabajando codo a codo. Las divisiones están marchando muy bien y apostamos a un proyecto formativo en el fútbol, que los chicos vean que dentro del club hay un camino largo para transitar”, apuntaron.
En este sentido, van a incorporar a dos o tres profesores más para darle más herramientas a los chicos en la parte futbolística, como asi también han incorporado nuevas ideas al fútbol infantil con nutricionistas, psicólogos, con la importancia de trasmitirles valores que les sirvan para la vida.///