“Siempre fui bastante inquieta y me defino como emprendedora”
Micaela Rens. Tiene “Magia”, así se llama su emprendimiento. En poco tiempo se recibirá de profesora de Biología
Con espíritu inquieto, Micaela Rens, avanza con su emprendimiento, proyecta y piensa en concretar sus metas en este 2024. En pocos meses se recibirá de profesora de Biología y se imagina con un presente activo, siendo profesora y emprendedora. “Siempre fui bastante inquieta y me defino como emprendedora”, manifestó.
“Magia”, @ Magia_velas.aromas así se llama su emprendimiento, que comenzó en julio de 2022, con la idea de generar un ingreso extra y ayudar en su casa.
De a poco ha ido creciendo y afirmó “siempre me gustó el arte, mi mamá es profesora y me crie así, pudiendo hacer todo con las manos” y añadió “un día encontré una pasión, hacer velas”.
Ella puede pasar toda una tarde haciendo velas. “Hace muchos años hice el curso de velas de parafina, algo muy distinto a lo que es hoy elaborar velas de soja, y de a poco me fui capacitando”, detalló.
Micaela perfeccionó sus técnicas, realizó cursos con moldes 3D. En este punto afirmó que “se requieren técnicas especiales y también se trata de probar cada esencia que es distinta, cambian y algunas requieren otros procesos, de acuerdo a la intensidad, entonces modifica la vela, es decir, todo tiene su secreto”.
Con el guardapolvo puesto, Micaela comienza con las cuentas, a calcular cantidades de las esencias, los recipientes, todo lleva su paso a paso. “Una vez que uno lo incorpora es automático; lo que más me gusta es hacer velas aromáticas, que se sienten prendidas o apagadas”, dijo.
En cuencos de madera, vidrio, o cualquier otro material, Micaela, le pone mucha dedicación y entrega a sus productos. “Tengo variedad de modelos y precios para todos, además me gusta charlar con la gente, contarles lo que hago, ofrecerles un producto de calidad, hecho con mis propias manos”, afirmó.
Emprendedora
Si bien ella sola es la que elabora, vende, concurre a las ferias y demás, tiene a su pareja y familia detrás, que la acompaña y apoya. “Me defino como emprendedora porque hago todo, elaboro, vendo, preparo, me organizo y planifico”, señaló.
En cuanto al nombre del emprendimiento explicó que surgió de una charla con su mamá, “la idea es que “Magia” prospere y nosotras tenemos la idea de que si uno prende una vela, pueda darle una intención, que produce esa magia, y de hecho, al momento de elaborar la vela, sumo la cera y la esencia, se hace la magia y luego se puede disfrutar”.
Las ferias son importantes para cualquier emprendedor y Micaela participó recientemente en el Festival Infantil. “En todas las ferias que puedo estar, concurro sin falta, porque cada una tiene su público, a mí me gusta feriar, porque es un lindo momento para charlar, además es una vidriera donde llegamos a nuevos clientes”.
Entre sus pasiones, aseguró que le gusta mucho viajar y conocer distintos lugares de nuestro país. “El último viaje fue a Salta, Tucumán y Córdoba; Argentina nos brinda muchos paisajes”.
RETRATO
“Amo mi ciudad”
Micaela nació en Necochea, tiene 26 años y aseguró “amo mi ciudad” y relató que al terminar sus estudios secundarios, al momento de elegir una carrera, tenía en claro que no se quería ir de la ciudad. “Quería quedarme y elegí una carrera que me gusta”.///
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión