“Siempre hemos trabajado juntos»
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/11/vidalmariu.jpg)
Afirmó la Gobernadora sobre su relación con el Intendente. Confirmó el cierre del Casino pero no dio fecha
La relación con el intendente Facundo López, la continuidad del juego de casino y el porcentaje de aumentó en las tasas, fueron algunos de los temas que tocó la gobernadora María Eugenia Vidal en su paso por Necochea.
Sin dudas la relación entre el gobierno provincial y el local era el tema a consultar y más allá que la mandataria destacó que está “muy contenta de estar otra vez en Necochea, porque es una ciudad que quiero mucho”, destacó que con el Intendente “siempre hemos trabajado juntos, más allá de los partidos políticos, porque yo creo que la gente vota y hay campaña por tres meses cada cuatro años pero después no importan más los espacios políticos y hay que trabajar juntos, dando respuestas concretas más en un año tan difícil como este” y agregó que “trabajamos juntos porque si hay más turistas hay más trabajo y esto es bueno para todos”.
Asimismo Facundo López no se amilano y con una sonrisa afirmó que “es un día histórico para Necochea porque que un gobernador de la Provincia esté visitando el despacho del Intendente hace mucho que no ocurría, y por eso quiero agradecerle a María Eugenia” y acotó que “para mí, esto es un orgullo y un placer”.
Casino
La continuidad del juego del Casino fue otro de los temas que abordó Vidal y ahí fue clara. Confirmó el cierre pero no dio fecha y también garantizó la continuidad de las fuentes laborales. “Los puestos de trabajo nunca estuvieron en discusión ni en duda, pero todos saben que me he comprometido a frenar el crecimiento del juego”, sentenció.
Otra situación que puede repercutir directamente en los ciudadanos, es la que está vinculado al incremento en los impuestos provinciales (solicitaron un 38%) y su vinculación con lo que pueda suceder en las ciudades como las nuestra con las tasas, por eso explicó que “pusimos en el proyecto de presupuesto provincial, que se está discutiendo en la legislatura, un límite al ajuste que pueden hacer los municipios en los tasas, pero es parte de lo que se va a discutir y decidir en la Cámara de Diputados donde no tenemos mayoría”.
En cuanto a la seguridad dijo que “se está trabajando mucho” y que “se han puesto más de 12.000 policías nuevos en lo que va de la gestión y que se les ha dado armas, chalecos, patrulleros nuevos” y han “incorporado tecnología”. Sin embargo, enfatizó que “esta fue una semana muy dura con el caso Zaira, y si bien hablé con su mamá no hay respuesta por más que uno haya hecho lo mejor” al tiempo que añadió que” todos nos tenemos que hacer responsables: el gobernador y cada intendente, pero también la Justicia que tiene que tener un compromiso para que no haya una puerta giratoria”.
Vidal también habló de la ayuda social que da el estado provincial cuando destacó que las pensiones para personas con discapacidad “nunca fueron cortadas al contrario, fue algo sostenido y adecuado a la inflación cada año, y de hecho todas las partidas sociales son las que más aumentaron en ese aspecto, mientras que en Nación tampoco hay ninguna decisión de recorte en ningún beneficio, ni en pensiones, ni en jubilaciones”.